Boletines & Prensa

Posada y Presentación de Trabajos de los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Acapulco

Posada y Presentación de Trabajos de los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Acapulco

Acapulco.- Con un programa artístico y Posada de Fin de Año, se presentaron los trabajos del cierre del 2do Semestre de los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL de Acapulco.

La bienvenida a los asistentes corrió a cargo de la directora de la institución Alejandra Franco, quien dió la bienvenida a los asistentes y presentó el programa del día.

Dentro de las demostraciones del festejo de fin de semestre los maestros de las disciplinas de Artes Plásticas, Héctor C. Maciel y Héctor Alquicira, presentaron dos murales con motivos navideños elaborados por sus alumnos.

Por parte de los alumnos de las disciplinas de Música y Teatro se presentó una pequeña obra teatral navideña que culminó con la presentación del grupo de música quienes interpretaron Villancicos Navideños y el tema Vivo por ella.

Por parte de los alumnos de la especialidad de música a cargo de los maestros Juan Manuel Torres, René Carvallo y Mónica Hernández, realizaron una demostración de los diferentes instrumentos de cuerda y percusión en los que interpretaron el tema «Noche de Paz».

De manera emotiva las alumnas de ballet a cargo de la Maestra Athina Yamal Masiero, presentaron una pieza dancística de «El Cascanueces».

Con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, la Escuela de Iniciación Artística Acapulco que se ubica en el Centro Cultural Acapulco trabaja en la formación educativa dirigida a jóvenes que gustan de las artes.