PREMIAN A GANADORES DEL XIII CONCURSO NACIONAL LITERARIO “MEMORIAS DE EL VIEJO Y LA MAR 2021″

PREMIAN A GANADORES DEL XIII CONCURSO NACIONAL LITERARIO “MEMORIAS DE EL VIEJO Y LA MAR 2021

LA SECRETARÍA DE LA MARINA-ARMADA DE MÉXICO Y EL GOBIERNO DE GUERRERO PREMIAN A GANADORES DEL XIII CONCURSO NACIONAL LITERARIO “MEMORIAS DE EL VIEJO Y LA MAR 2021″

Acapulco.- Con la representación del Lic. Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura presidió la ceremonia de premiación del XIII Concurso Nacional Literario «Memorias de El Viejo y la Mar 2021» certamen organizado por la Secretaría de Marina Armada de México en el marco de la celebración de los 200 Años de la Armada de México fecha histórica de la consolidación de la independencia, en 1825.

El objetivo de este certamen es motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto a los 200 Años de la Armada de México en una narrativa enriquecida por la experiencia de los años.

Siguiendo los protocolos de salud el titular de Cultura en Guerrero Mauricio Leyva Castrejón acompañado por Angelina Fiorentino Agraz, Directora de Patrimonio e Infraestructura de la dependencia y el Director del Centro Cultural Acapulco, Hubert de la Vega Estrada, premiaron a los dos ganadores del certamen literario quienes recibieron premios en especie:

Primer Lugar
Título: «La ola callada»
Autor: Enrique Galeana Laurel
Edad: 68 años
Premios: Reconocimiento, una pantalla de 32 pulgadas, un kit con artículos de la Marina, bolígrafo de Pineda Covalín.

Segundo Lugar
Título: «Reconocimiento a la Armada de México y mis vivencias en el mar»
Autor: Ignacio Manuel Fierros Álvarez
Edad: 71 años
Premios: Reconocimiento, una tableta electrónica, kit de libros y artículos de la Marina.