Presenta el Mtro. Leonel Maciel el libro El buscador impertinente en el Museo Nacional de Arte

Presenta el Mtro. Leonel Maciel el libro El buscador impertinente en el Museo Nacional de Arte

CDMX.- Con la representación de el Gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores el Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón y el Lic. Florencio Salazar Adame, Secretario de Gobierno de Guerrero, se presentó en el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México, el libro «El buscador impertinente» de Leonel Maciel.

Teniendo como sede el Auditorio «Adolfo Best Maugard» de el Museo Nacional de Arte, el artista guerrerense Leonel Maciel acompañado por Luis Ignacio Sanz, José Ángel Leyva y moderado por Carmen Gaitán Rojo, presidieron la presentación de la obra que es patrocinada por el Gobierno de Guerrero por disposición de el Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado.

Con la asistencia de el Secretario de Gobierno, Lic. Florencio Salazar Adame, Carlos Maciel «Kijano» y José Ángel Leyva, se relató parte de la interesante obra que llevó 10 años en su elaboración.

Sobre Leonel Maciel: Artista mexicano, miembro del Salón de la Plástica Mexicana, de la costa de Guerrero, originario de una zona rural y agricultora, estudió arte en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda» ha viajado extensamente en Europa y Asia, lo que ha influido en su trabajo.

Su arte ha cambiado estilos que generalmente contiene múltiples elementos y colores saturados.