Boletines & Prensa

Presenta la OFA su viernes de Orquesta con obras de compositores románticos.

Presenta la OFA su viernes de Orquesta con obras de compositores románticos

Acapulco, Gro.; 22 de febrero de 2019.- La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) realizó este viernes su 5° Concierto de Temporada en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, donde interpretó obras de los compositores románticos, Giuseppe Verdi y Sergei Rachmaninoff.

Bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, la OFA interpretó en la primera parte del programa, la Obertura «Nabucco», una ópera en lengua italiana en cuatro actos, compuesta en 1841 por el compositor italiano Giuseppe Verdi.

En el marco del 146 Aniversario del natalicio del músico y compositor tixtleco Margarito Damián Vargas, la Orquesta interpretó «Papeles Rotos», uno de los tema de su autoría.

En la segunda parte, la OFA cerró el programa interpretando los cuatro movimientos de la Sinfonía No.2 en mi menor, Op. 27 del compositor ruso, Sergei Rachmaninoff, ejecutando de manera vigorosa y enérgica cada uno de los temas.

En su quinto viernes de Orquesta, la OFA recibió a más de 800 personas en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, entre ellos, acapulqueños, turistas nacionales y extranjeros quienes disfrutaron una gran gala romántica conmemorativa al mes del amor y la amistad que arrancó los aplausos de pie y ovaciones del público asistente.

Con el objetivo de seguir promoviendo la cultura musical en la entidad y fortalecer a la OFA como Patrimonio Cultural de Guerrero, el Gobierno del Estado que preside Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que encabeza Mauricio Leyva Castrejón presentará un concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Acapulco en el municipio de Iguala de la Independencia el domingo 24 de febrero en la Plaza «Las Tres Garantías» como parte de los festejos de la Feria de la Bandera.