Presenta la OFA una emblemática “Gala Navideña” con la Mezzosoprano Itia Domínguez.

Presenta la OFA una emblemática Gala Navideña con la Mezzosoprano Itia Domínguez.
  • Destaca la participación de la Violinista y Concertino, Vanessa Moreno; y de la joven Soprano, Lexley Lara.

Acapulco, Gro.; 7 de diciembre de 2018.- Con el respaldo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal, que dirige Mauricio Leyva Castrejón, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) presentó la noche de este viernes su tradicional “Gala Navideña” que este año fue emblemática con la participación especial en el escenario de la Mezzosoprano mexicana, Itia Domínguez.

En su 13° concierto de la segunda temporada “XX Aniversario”, la OFA interpretó, bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, un espectacular y emotivo programa donde destacó en la primera parte, la participación de la violinista y concertino de la OFA, Vanessa Moreno quien ejecutó de forma majestuosa el primer movimiento de “Invierno” de Antonio Vivaldi.

El escenario del Teatro Juan Ruiz de Alarcón brilló con la presentación de la Solista del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) Itia Domínguez quien acompañada de la OFA interpretó las piezas navideñas: “Ombra Mai Fu” (G.E. Handel), “Ave María” (G. Caccini), “Cantique de Noel” (A. Adam), “It’s Beginning to look like christmas” (M. Willson/J. Moss), “Over the Rainbow” (H. Arlen/R. Garduño) y “Santa Baby” (J. Javits P. Springers / R. Holmes), entre otros clásicos que fueron coreados por los asistentes.

Itia Domínguez finalizó su participación con un popurrí de villancicos y la interpretación de “Noche de Paz” y “Adeste Fideles” (J. F. Wade/A. Díaz Hilton”, donde de manera especial hizo un dueto con la joven Soprano, talento guerrerense, Lexley Lara.

El público le brindó aplausos de pie a la OFA y a las solistas invitadas refrendando así su cariño a la Orquesta que el próximo viernes 14 de diciembre finalizará su Temporada de Gala “XX Aniversario” donde ha recibido el apoyo total del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón para la realización de importantes conciertos en los que se ha contado con la participación de Solistas invitados de renombre y gran prestigio a nivel nacional e internacional.