Presenta la OFA una espectacular noche de Tangos con el violinista Adrián Justus

Presenta la OFA una espectacular noche de Tangos con el violinista Adrián Justus
  • Realiza su concierto de Gala “In Memoriam” del Mtro. Ruben Poghosyan, violinista y concertino fundador de la OFA.

Acapulco, Gro.; 1 de diciembre de 2018.- En el marco de su 12° Concierto de Temporada y del Día Internacional del Migrante, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció una espectacular noche de Tangos en la que tuvo como Solista invitado al reconocido violinista de origen mexicano Adrián Justus.

En su sede oficial, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón y bajo la Batuta del Maestro Eduardo Álvarez, la OFA abrió el programa interpretando Malambo, de la Suite “”Estancia”, ballet en el que el compositor Alberto Ginastera refleja los diversos aspectos de la vida campestre en Argentina.

Con el Solista invitado de la noche, el Maestro Adrián Justus, la OFA presentó un concierto para violín y orquesta donde interpretó: la Fantasía sobre Carmen, de Bizet, Op. 25, de Pablo Sarasate así como la obra Introducción y Rondó Caprichoso de Camille Saint-Saëns.

En la segunda parte del programa, la Orquesta interpretó un Tango Suite del compositor argentino Astor Piazzolla, en una participación especial de músicos integrantes de la OFA, entre ellos como solistas, Adriana Romero (violín) y Rafael Álvarez (vibráfono); en el ensamble, Omar Barrientos, René González, Marlon Pineda, Dante Márquez, Ángel Rodríguez y Nicolás Trinidad.

En una noche espectacular que estuvo dedicada a la memoria del Maestro Rubén Poghosyan, violinista y concertino de la OFA recientemente fallecido, el Maestro Eduardo Álvarez y el solista Adrián Justus, cerraron con broche de oro la noche de Gala de este viernes interpretando Tangos, en un singular dúo, donde el Maestro Eduardo Álvarez lució al tocar el acordeón.

Los Tangos que se interpretaron y que logró la ovación del público asistente, fueron: Adiós Muchachos, El Choclo, Por una cabeza, La Cumparsita y Libertango.

De esta manera, el Gobierno del Estado, encabezado por Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que dirige Mauricio Leyva Castrejón cumple con el compromiso de seguir apoyando la música sinfónica y fortaleciendo la cultura musical en beneficio de os guerrerenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.