Presenta la OFA «Una noche al son de Arpa Guitarra»

Presenta la OFA Una noche al son de Arpa Guitarra
  • Comparte escenario con los solistas Mercedes Gómez y Gerardo Tamez.

Acapulco, Gro. Con un concierto único en su tipo, donde se combinó el estilo clásico con la música popular mexicana, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), dirigida por el Maestro Eduardo Álvarez, presentó este viernes «una noche al son de arpa y guitarra» con los reconocidos músicos mexicanos, Mercedes Gómez y Gerardo Tamez.

Contando con el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura que dirige Mauricio Leyva Castrejón, la OFA realizó su 4° concierto de esta segunda etapa de la Temporada del Sol donde ya ha beneficiado a más de 3 mil 700 personas que se han dado cita en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez quien compartió el escenario con dos grandes amigos y compañeros del Conservatorio Nacional de Música, la Filarmónica de Acapulco interpretó un Doble Concierto al Son, para arpa, guitarra y orquesta de cuerdas, inspirado en los sones jarocho y jalisciense, compuesto por el reconocido guitarrista de trayectoria internacional, Gerardo Tamez y ejecutado de manera extraordinaria por una de las mejores arpistas de México, Mercedes Gómez.

La Orquesta abrió el programa con la Obertura «La Urraca Ladrona», un melodrama en dos actos creada por el compositor italiano Gioachino Rossini. En la segunda parte, interpretó la Danza Española «La Vida Breve», una ópera del compositor Manuel de Falla que en dos actos narra musicalmente la sufrida historia de amor de una joven gitana.

En la parte final, la OFA cerró el programa interpretando la Obra «Suite La Bella Durmiente», del compositor ruso Piotr Ilyich Tchaikovski, considerado uno de los ballets más famosos del repertorio clásico.

Una vez más, el público aplaudió de pie la excelsa presentación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y de los solistas invitados, Mercedes Gómez y Gerardo Tamez, que esta noche ofrecieron un espectacular concierto que cautivó a turistas y acapulqueños asistentes al Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Entre los invitados especiales a este 4° concierto de temporada, figuraron los egresados de la primera generación de Licenciados en Turismo quienes celebraron el 49 Aniversario de la Fundación de la Facultad de Turismo de la UAGro.