Presenta la OFA «Una noche con Liszt»

Presenta la OFA Una noche con Liszt
  • Realiza su segundo concierto de Temporada
  • Participa como Solista el Clarinetista Gregorio Hernández

Acapulco, Gro a 30 de agosto de 2019.- Con los «Viernes de la OFA», el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura y de su titular, Mauricio Leyva Castrejón, continúa fortaleciendo las acciones de promoción de la cultura musical entre los ciudadanos, con la realización de los conciertos de temporada de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, (OFA) dirigidos por su fundador, el Maestro Eduardo Álvarez.

Por tal motivo este viernes, se llevó a cabo la segunda presentación de esta segunda etapa en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco donde cientos de personas disfrutaron el famoso Concierto para Clarinete No. 2, del compositor Alemán Carl Maria Von Weber, que interpretó de forma espectacular el Solista Gregorio Hernández, músico integrante de la Sección de Clarinetes de la OFA y un compañero entrañable de su Director, el Maestro Eduardo Álvarez con quien estudió en el Conservatorio Nacional de Música.

Una vez más, la Filarmónica de Acapulco mostró su gran calidad de interpretación musical al ejecutar, bajo la batuta del Maestro Álvarez, la Obertura «La Novia Vendida», una ópera fresca de las más populares a nivel nacional e internacional, compuesta por el Checoslovaco, Bedrich Smetana, considerada una de las obras más difíciles y complicadas de tocar para una orquesta.

En su segunda intervención, la OFA interpretó el poema sinfónico «Muerte y Transfiguración» del compositor Alemán, Richard Strauss quien en los cuatro movimientos de la obra, retrata musicalmente el sufrimiento de un hombre enfermo que, en su lucha contra la muerte, recuerda sus vivencias de la infancia y de la adolescencia, transformándose en un ser de luz al momento de morir.

La Orquesta cerró el programa, interpretando la Rapsodia No 2 del compositor y pianista de origen húngaro, Franz Liszt, considerada la más famosa de sus 19 composiciones y que alcanzó gran popularidad al formar parte de la banda sonora de la película Shine; también apareció en el cortometraje The Cat Concerto de Tom and Jerry, en 1947 y en las películas ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Si yo fuera diputado de «Cantinflas».

La OFA realizará su tercer concierto de temporada el próximo viernes 6 de septiembre donde presentará una «Gala Mexicana» en el marco de las fiestas patrias, teniendo como solistas invitadas a Fernanda Álvarez y Mahana López, jóvenes «Talento Guerrerense», además de la participación especial del Ballet Malintzin.