Presenta la Orquesta Filarmónica de Acapulco su temporada de gala 2018 «XX aniversario»

Presenta la Orquesta Filarmónica de Acapulco su temporada de gala 2018 XX aniversario

Acapulco, Gro.; 25 de enero del 2018.- En conferencia de Prensa, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) presentó este jueves su Temporada de Gala 2018 «XX Aniversario» en la que se tiene programado realizar un total de 26 conciertos, de enero a diciembre, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco donde se espera la asistencia de más de 20 mil personas, entre turistas y residentes.

La Conferencia de Prensa se llevó a cabo en el Centro Cultural Acapulco y estuvieron presentes, Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura en Guerrero; Jesús Radilla Calderón, Subsecretario de Promoción Turística en representación del Secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona; Luis Alberto Sánchez Martínez, Coordinador de Asesores de la Secretaría de Educación Guerrero en representación del Titular de la Seg, José Luis González de la Vega Otero; el Maestro Eduardo Álvarez Ortega, Director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y el Notario Sergio Olvera de la Cruz, Presidente de la Asociación Civil «Amigos de la OFA».

Al celebrarse 20 años de creación en el estado de Guerrero, en la Conferencia se reconoció el trabajo y trayectoria de la Orquesta Filarmónica de Acapulco que, bajo la Dirección del Maestro Eduardo Álvarez ha cumplido con el objetivo de rescatar, exponer, difundir y fomentar la cultura musical de los guerrerenses así como establecer y fortalecer los procesos para garantizar la preservación del acervo cultural estatal, nacional y universal ofreciendo conocimientos, valores, desarrollo y la formación cultural en bien de los guerrerenses.

Así también se ha consolidado a través de conciertos de música sinfónica de todos los tiempos, incluyendo obras de compositores del Estado de Guerrero, como de otros autores nacionales e internacionales, teniendo presencia constante desde su debut hasta la fecha, en los más importantes escenarios de nuestro país y del extranjero.

En el recuento de los 20 años, la OFA ha sumado en su trayectoria la presentación de más de mil 470 conciertos tanto de temporada como didácticos y especiales, que han sido disfrutados por un millón 300 mil personas. Ha grabado cinco CD´s bajo la batuta del Maestro Álvarez y 90 músicos profesionales que la integran, rescatando parte de la música folklórica del Estado de Guerrero y la música de concierto de compositores guerrerenses. En 1998, fue galardonada con el Premio al Mérito Civil en el Estado de Guerrero y la Medalla » Domingo Soler «. En sus giras ha recorrido en promedio un millón 774 mil 880 kilómetros.

En la Temporada de Gala 2018, la Orquesta Filarmónica de Acapulco tiene confirmada la presentación de distinguidos Músicos reconocidos a nivel nacional e internacional como lo es Adrian Justus (violinista), Alfonso Moreno (guitarrista), Horacio Franco (flautista), Juan Carlos Laguna (guitarrista), Eduardo Velázquez (saxofonista), Nana Babaeva (violinista) y Midori Goto (violinista) además de algunos integrantes de la OFA.

Entre sus presentaciones a realizar, destaca el concierto que se ofrecerá en el Centro Nacional de las Artes (CENART) en la ciudad de México, el 26 de mayo y la participación en la edición 31 de las Jornadas Alarconianas en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.

En el marco del Vigésimo Aniversario, se realizarán las gestiones para que la Orquesta Filarmónica de Acapulco sea declarada Patrimonio Cultural Intangible de los Guerrerenses.