Presenta su 6° gala de temporada y celebra a estudiantes del Cobach Guerrero

Presenta su 6° gala de temporada y celebra a estudiantes del Cobach Guerrero

Continúa la OFA sus conciertos en Acapulco

*Presenta su 6° gala de temporada y celebra a estudiantes del Cobach Guerrero.

Acapulco a 8 de noviembre de 2019.- Con dos presentaciones en un mismo día, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) reanudó este viernes su temporada de conciertos en Acapulco, luego de su participación exitosa en el 47 Festival Internacional Cervantino donde, con el apoyo y respaldo del Gobernador Héctor Astudillo así como el acompañamiento del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, puso muy en alto el nombre de Guerrero que este año se distinguió por ser el estado invitado en la que se considera, la fiesta cultural más importante de América Latina.

Ante un público fiel que esperaba entusiasmado el regreso de su orquesta al escenario del Teatro Juan Ruiz de Alarcón, la Filarmónica de Acapulco presentó, bajo la batuta de su director y fundador, el Maestro Eduardo Álvarez, su 6° concierto de la segunda etapa de la Temporada del Sol 2019 «Una noche con Berlioz & Liszt».

En un programa muy especial donde el Maestró Álvarez proyectó en su plática previa, un video con las cinco participaciones que tuvo la OFA en la ciudad de Guanajuato, donde se distinguió de otras orquestas por su calidad de interpretación, versatilidad y calidez humana, los 90 músicos de la OFA interpretaron las obras: Obertura «Carnaval Romano» del compositor francés, Louis Héctor Berlioz; «Adagio para Cuerdas» compuesto por el estadounidense, Samuel Osborne Barber y el poema sinfónico «Mazzepa» del compositor y pianista húngaro, Franz Liszt.

El Solista invitado de este 6° concierto de Temporada fue el Maestro Artem Fedorov, Fagotista principal de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, de origen Ruso, quien mostró su gran talento al interpretar la Fantasía para Fagot y Orquesta «La Roqueta» escrita por el compositor residente de la OFA, Marcos Lifshitz.

El público asistente aplaudió de pie la presentación de la Filarmónica de Acapulco, que este viernes demostró su gran profesionalismo y compromiso con la promoción de la cultura musical en Guerrero, al ofrecer dos conciertos en un mismo día en el Teatro Juan Ruíz de Alarcón.

Por la mañana, para celebrar a más de 600 estudiantes del Colegio de Bachilleres en el marco de su 36 aniversario, ofreciéndoles un concierto especial y didáctico, en el que participaron también sus directivos y maestros.

Por la noche, su concierto de gala donde se reencontró con su público que cada semana lo acompaña en su «viernes de orquesta».

Este fin de semana, la Filarmónica de Acapulco seguirá con su agenda 2019, presentándose en el municipio de Tixtla donde ofrecerá un concierto especial en la iglesia de la Asunción, para inaugurar la XXX Semana Altamiranista.