Boletines & Prensa

Presentan “Cuarto Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2019”

Presentan “Cuarto Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2019”

Acapulco, Guerrero a 01 de mayo de 2019.- En conferencia de prensa el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, presentan el “Cuarto Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2019” que se realizará del 4 de mayo al 7 de julio de 2019.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Héctor Mújica Pintos, Director de Difusión y Promoción en representación del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, Viridiana Tenopala Ramírez, Coordinadora del Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea, Serafín Aponte, Director del Programa y Huber de la Vega Estrada, Director del Centro Cultural Acapulco.

El Programa de Entrenamiento de Danza Contemporánea Guerrero, nació hace 4 años como parte de las acciones de gobierno de Héctor Astudillo Flores y a la fecha han egresado 3 generaciones 130 hombres y mujeres participantes que promueven a nuestro estado por medio de la Danza Contemporánea.

Ante los medios de comunicación el Director Artístico y Académico del programa, Serafín Aponte, anunció que el programa consta en esta ocasión de dos meses con clases en fines de semana y convoca a jóvenes de todo Guerrero de entre 15 a 25 años de edad, que tengan formación académica nivel intermedio en Danza Contemporánea Clásica, Folklor, Jazz, Baile Urbano, actores u otra disciplina corporal o afín y que tengan experiencia comprobable mediante la audición que se realizará el 3 de mayo a las 4:00 pm.

El “Cuarto Programa de Danza Contemporánea Guerrero 2019”es un programa integral en danza contemporánea que permite fortalecer las capacidades de ejecución, interpretación, creación y de práctica escénica de los bailarines guerrerenses contemplando no solo clases de técnicas de danza contemporánea, sino también de danza clásica, improvisación, composición coreográfica entre otras, impartido por destacados docentes. Así como de reflexión, análisis y comprensión de este arte dancístico relativamente nuevo iniciado en el siglo XX a nivel mundial, a través de charlas, conferencias y clases magistrales.

Algunos de los maestros responsables son: Maribel Michel, Miguel Ángel Palmeros, Juan Madero, Francisco Illescas, Sara Guillén, Paulina Morlet, María Godínez y maestros invitados de Estados Unidos (Joel Valentín Martínez y Anita González).

Las audiciones se realizarán el viernes 3 de mayo de 2019 en el auditorio del Centro Cultural Acapulco a las 16:00 hrs y las clases iniciaran el 4 de mayo de 2019 con horarios Viernes de 16:00 hrs, Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs y Domingos de 10:00 a 14:00 hrs.

Seminario de Educación Somática

Dentro de las actividades el Mtro. Serafín Aponte, dio a conocer que se integra un seminario de teoría y reflexión sobre los relacionado con la Danza Contemporánea y en esta ocasión estará enfocado hacia la Educación Somática (Que aborda aspectos terapéuticos, de salud y bienestar a través del trabajo del cuerpo y como esto a influenciado a la sociedad y a la Danza en general).

Los especialistas que nos acompañarán en este seminario serán Lidya Romero y Myrna de la Garza (Bailarinas, Coreógrafas y Docentes) especialistas en el método Body Mind Centering y en la Teoría de Laban.

El seminario intensivo iniciará del 14 de junio al 23 de junio viernes, sábado y domingo y la convocatoria se dará a conocer a través de la página de la Secretaría de Cultura de Guerrero en fechas próximas.

Información: Viridiana Tenopala, Coordinadora de Relaciones Públicas al correo rpculturagro@gmail.com o al teléfono 4 84 71 68.