PRESENTAN «LEYENDAS GUERRERENSES» LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE INICIACIÓN ARTÍSTICA ASOCIADA AL INBAL DE CHILPANCINGO J33

PRESENTAN LEYENDAS GUERRERENSES LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE INICIACIÓN ARTÍSTICA ASOCIADA AL INBAL DE CHILPANCINGO J33

Chilpancingo.- La Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL Chilpancingo J33, presentó en línea con el apoyo del Gobierno de Guerrero a cargo del Lic. Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Cultura que encabeza el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, su Taller Interdisciplinario a cargo de las y los alumnos de la diferentes disciplinas, el programa «Leyendas Guerrerenses» y la muestras de videos cortos, en la cual descubrimos que no hay barreras en la educación cultural debido a la pandemia COVID 19, con un programa variado se exhibió a través de los medios electrónicos como se puede aprender y apreciar las expresiones artísticas, trabajando de forma diferente y ardua.

El programa de la EIAA de Chilpancingo, inicio con la participación de José Luis Hernández Gutiérrez, Coordinador del Programa de Escuelas de Iniciación Artística así como el cuerpo docente de PNEIAA, felicitaron a las y los alumnos participantes en todas las disciplinas.

En esta presentación de la EIAA de Chilpancingo que dirige la Mtra. Loida Sandoval, los alumnos mezclaron el talento artístico a través de las Artes Visuales, el teatro, la música y la danza, con tres leyendas Guerrerenses tituladas “La Tecampana”, que tiene su origen en Teloloapan, “ El cerrito de Chilpancingo” y la leyenda del nombre “Acapulco”.

Dentro del programa también se presentó la muestra musical a «Guerrero es una cajita», con letra del gran maestro Antonio I Delgado, en el cual se reconoce al lináloe transformado en cajita de Olinala.

En la disciplina de Teatro se presentó la alumna Itzel Monrreal, el tema “Tener Miedo Duele”, en la disciplina de Danza Contemporánea el tema “Frida”, en honor a la artista plástica mexicana, quien cautivó con sus extraordinarias obras y para finalizar la disciplina de Artes Plásticas y Visuales presentaron los trabajos en serie.