Boletines & Prensa

Raymundo Ruiz Inaugura Exposición Fotográfica Evanescencia en el Centro Cultural Acapulco

Raymundo Ruiz Inaugura Exposición Fotográfica Evanescencia en el Centro Cultural Acapulco

Acapulco, Guerrero a 15 de mayo de 2019.- Con el apoyo del gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se inauguró en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco, la exposición fotográfica “Evanescencia” conformada por una colección de 20 imágenes intervenidas digitalmente en blanco y negro del foto-reportero Raymundo Ruiz.

El corte del listón inaugural de la exposición del foto-reportero Raymundo Ruiz, corrió a cargo del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, de la Directora de la Sección Preparatoria de la Universidad Loyola del Pacífico, Brenda Cano y el Director del Centro Cultural Acapulco, Hubert de la Vega Estrada.

La exposición fotográfica muestra 20 imágenes indignas para el ojo común, creadas en fotografía digital con alteraciones en blanco y negro, completan la serie dividida en 10 el pensamiento y espíritu, que sugiere ir más allá del deliro y la desesperación, de la ambivalencia de los estados emocionales y frenéticos de nosotros los seres humanos.

Raymundo Ruiz Foto-Reportero actual corresponsal del diario La Jornada Guerrero, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, Ricardo Flores Magón 2016, además cuenta con reconocimientos periodísticos por su trabajo local y estatal.

En dos ocasiones recibió el Premio Estatal de Periodismo en 2014-2015, fue Premio Nacional de Periodismo 2014 en conjunción con el diario La Jornada Guerrero, por la cobertura de la devastación del Huracán Manuel y la Tormenta Tropical Ingrid 2013 en Guerrero.

El autor Raymundo Ruiz es creador de exposiciones fotográficas de la Semana Santa en Taxco y Huelga Minera actualmente cuenta con la Muestra Fotográfica, Herencia e identidad dedicada al culto a Cuauhtémoc.

La exposición nos muestra el pensamiento al espíritu oscuro, las dolencias y alboradas luces de la vida destellan carros de fuego, fulgurantes, inequívocos del tragaluz de la energía voraz y fugaz de los sentimientos fantasmales del ser humano, sus tragedias acompañadas de grandilocuentes aflicciones y concurrentes suplicios de maldad edifican las metástasis del tormento y la reconstrucción intrínseca de las emociones, sentidos y melancolías.

Se va conformando la serie de imaginaria, quimérico, de lo que el espíritu del ser humano transporta en su estado energético contemplativo de la escrupulosa transparencia en un estado de luz emocional y conmocional, hasta desvanecerse y llamar a la nada, para cultivarla, mientras el cuerpo desfallece y los demonios se abalanzan, penetran.

En esa transfusión, se involucra el pensamiento impávido y atraído por la hermenéutica.

Lo torcido participa y lo hace mejor, con abominaciones y salvajes ideas amorfas destructibles e inverosímiles, construyendo figuras diabólicas para el lenguaje ordinario, con perfectas a la estridencia y desobediencia hermosa de la rebeldía de la mente y la conexión con el corazón y la riqueza carnal de la vida y la muerte.

Evanescencia se encontrará expuesta en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco del 15 de mayo al 4 de junio de 2019.