Boletines & Prensa

Realiza la OFA concierto especial a favor de la Paz en Costa Azul

Realiza la OFA concierto especial a favor de la Paz en Costa Azul

*Se suma a las acciones para fortalecer la reconstrucción del tejido social en esta zona.

Acapulco, Guerrero a 8 de junio de 2019.- Con un concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, se sumó a las acciones para promover la paz y fortalecer la reconstrucción del tejido social, que llevan a cabo la Asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul en coordinación con la Parroquia del Sagrado Corazón, en beneficio de los habitantes de esa zona.

«La indicación de nuestro Gobernador, Héctor Astudillo Flores es, atender todas las solicitudes de los ciudadanos y con el apoyo de nuestro Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, realizar estos conciertos especiales que como el de hoy, tienen el objetivo primordial de promover la paz y fomentar la cultura musical entre las familias acapulqueñas para una sana convivencia», expresó el Maestro Eduardo Álvarez al dirigir el concierto número 1601 de la OFA en el Centro Recreativo Infantil «Merle Oberón».

Familias completas se reunieron en la cancha de fútbol rápido del Parque de Costa Azul en donde disfrutaron un programa con temas de películas y música de Guerrero que interpretó la Orquesta con la participación especial de las solistas Lexley Lara y Karla Aurora, así como el ballet Malitzin de la UAGro que dirige la Maestra Verónica Hernández.

Entusiasmados, los pequeñitos cantaron las canciones de sus películas favoritas: «Moana», «El Rey León», «La Bella y la Bestia», «Coco» y «Aladdín». Por su parte, el público adulto disfrutó la presentación de los bailes regionales «Feria Chilpancingueña», «Ometepec», «Atoyac» y el «Toro Rabón».

Más de 300 personas aplaudieron y ovacionaron a la Orquesta y sus 90 músicos que, bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, cumplieron una vez más con su misión de promover y difundir la cultura musical entre los guerrerenses.