Realiza Secultura gira en Tierra Caliente

Realiza Secultura gira en Tierra Caliente

*El Gobernador Héctor Astudillo es el principal aliado de la cultura en Tierra Caliente.

*Develan mural con perspectiva de género en Tlapehuala y recorren la escuela de Iniciación Artística en Ajuchitlan.

Por instrucciones del Lic. Héctor Astudillo Flores Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, el día martes 18 de septiembre el Dr. Mauricio Leyva titular de la Secretaría de Cultura participó en la inauguración del mural “La Municipalidad” del artista plástico Hafid Álvarez, que llevó a cabo el H. Ayuntamiento de Tlapehuala por medio de su presidenta en funciones Sara Romero Pineda y la Presidenta Municipal Electa Anabel Balbuena Lara.

Este proyecto fué impulsado por la administración municipal para el período 2015-2018 y comenzó primero, con dos murales en el callejón sur representativos de la música y tradición calentana.

El mural de la municipalidad es único en la región ya que fue elaborado con perspectiva de género, es un homenaje a la mujer calentana e incluye a las tres mujeres que han sido presidentas municipales en Tlapehuala.

Posteriormente se hizo el recorrido a la Escuela de Iniciación Artística de Ajuchitlan en la que se contó con la presencia de la plantilla docente y de su Director Leodegario Refugio Carreño, la Presidenta del DIF municipal Miriam Coral Torres Iturralde, el Delegado Regional de Cultura de Tierra Caliente Osiel Mojica, el Secretario General del Ayuntamiento Marco Antonio Ortiz Arellano y el Presidente Municipal Electo Víctor Hugo Vega Hernández.

Durante el recorrido a la escuela en la que se constató la matrícula de elevada de estudiantes el Dr. Mauricio Leyva refirió “El Gobernador Héctor Astudillo es el principal aliado de la cultura en Tierra Caliente, la prueba es esta escuela de Bella Artes en Ajuchitlan, una escuela con el mismo sistema que marca el instituto más importante del país en las artes y que viene a atender una población de jóvenes de los 14 a los 18 años”.

En la gira de trabajo por Tierra Caliente, se destacó el impulso del Gobernador Héctor Astudillo con proyecto como Las partituras del balsas, el disco de música fúnebre de Tierra Caliente, el financiamiento de Pazaporte al Herradero Calentano, los talleres de música de Paul Anastasio y los apoyos de premios al concurso de gustos y sones de la región, entre otras acciones.

Realiza Secultura gira en Tierra Caliente
Realiza Secultura gira en Tierra Caliente