Recibe Guerrero al Ballet Folklórico de Pachuca

Recibe Guerrero al Ballet Folklórico de Pachuca

Chilpancingo; Guerrero a 24 de marzo del 2018.- El Gobierno del Estado de Guerrero y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Secretaría de Cultura recibieron la tarde del 24 de marzo en el Auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo, al Ballet Folklórico de Pachuca del maestro Ennio Serrano Torres, esto como parte del intercambio cultural que promueve la Comunidad Cultural Atoyaquense con los grupos independientes entre los que destacan Tecomates y Yestli.

Recibe Guerrero al Ballet Folklórico de Pachuca
Recibe Guerrero al Ballet Folklórico de Pachuca

La presentación de cuadros de primer nivel del Ballet de Pachuca comprendió las expresiones del folklore indígena pasando por las zonas mineras y el sincretismo religioso del mestizaje de la zona centro de Hidalgo que vistieron de colorido el Auditorio Sentimientos de la Nación.

La apertura estuvo a cargo de la Comunidad Cultural Atoyaquense que mostró lo más representativo de la Costa Grande de Guerrero en cuadros completos que iban desde la pintura hasta la interpretación de acciones emblemáticas como el corte del Coco o la siembra del café.

A la presentación del Ballet de Pachuca asistieron más de trescientas personas quienes disfrutaron de varios número en un espectáculo que sobrepasó la hora y cuarto de duración.

Con la representación del Gobernador Constitucional de Guerrero Lic. Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de Cultura Dr. Mauricio Leyva Castrejón, entregó un reconocimiento al Mtro. Ennio Serrano y en su mensaje Mauricio Leyva resaltó: «Es importante para el Gobernador Héctor Astudillo Flores, fomentar el intercambio cultural con nuestros estados del fondo de la Zona Centro, y sobre todo impulsar los esfuerzos de los colectivos independientes como el de la Comunidad Cultural Atoyaquense».

Recibe Guerrero al Ballet Folklórico de Pachuca
Recibe Guerrero al Ballet Folklórico de Pachuca

Acompañado por el Lic. Jesús López Baza Sub Secretario de Cultura y de la Delegada Administrativo Lic. Claudia Jorge, se reconoció también a los músicos y a los propios guerrerenses.

La gira del Ballet de Pachuca culminará el día domingo a las 21:00hrs con la presentación una presentación en la plaza pública del municipio de Atoyac.