“Recordando a Pita Amor, Undécima Musa Mexicana” en el Centro Cultural Taxco Casa Borda

Taxco de Alarcón a 13 de junio del 1018.- Con motivo de la reciente celebración de los 100 años del natalicio de la Undécima Musa Mexicana, Pita Amor, el Centro Cultural Taxco Casa Borda, dependiente de la Secretaría de Cultura de Guerrero, llevó a cabo una charla titulada “Recordando a Pita Amor, Undécima Musa Mexicana”.

Contando con la presencia de la Lic. Ángeles Peña Giles, de la Dirección Municipal de la Mujer del H. Ayuntamiento de Taxco, de la Poeta Hilda Romero y de un nutrido grupo de asistentes, se realizó en el Salón Virreinal del Centro Cultural Taxco Casa Borda, la charla titulada “Pita Amor, la Undécima Musa Mexicana”, ofrecida por el Dr. Saturnino Abarca Villada, Promotor Cultural y Director General del Centro Cultural Taxco Casa Borda.

En esta charla se abordó la vida y obra de la poeta: Sus aventuras, sus amores y desamores.

Sus contradicciones y sobremanera, su obra.
Pita amor fue una mujer fuera de época.

Llena de circunstancias personales que le permitieron trascender irremediablemente. Fue amiga de intelectuales, artistas y de una camada de pintores que la preservaron en sus lienzos.

La poesía de Pita Amor es más que amores y lamentaciones; más que deseos no realizados y esperanzas fallidas.

Es antetodo, una mujer que se sabe bella… talentosa y que al menor intento acepta una provocación. Qué explota o llora… Que decide correr el mundo y comer anhelos… Sueña despierta y anhela amores no furtivos o perennes. Pita Amor es la dama del sentimiento de la solidaridad y del anhelo… Del amor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.