Remodela Gobierno del Estado el Palacio de Cultura en Chilpancingo

Remodela Gobierno del Estado el Palacio de Cultura en Chilpancingo

Chilpancingo , Gro a 25 de marzo de 2019.- Con una inversión de diez millones de pesos el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que preside Mauricio Leyva Castrejón, remodela el Palacio de Cultura ubicado en la capital de Chilpancingo, Guerrero.

El Palacio de Cultura “Ignacio Manuel Altamirano” se encuentra asentado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac , esquina con Valerio Trujano en Chilpancingo de los Bravos Centro.

Dentro de su recinto se remodelan y adecuan 8 Aulas, un Taller de Grabado, amplias Galerías para albergar obra cumpliendo con los estándares nacionales de requerimiento y dentro de sus instalaciones se montará una tienda de pintura y de artesanías.

El Palacio de Cultura ubicado en el centro de la capital del estado, cuenta ya con una Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA y “La Nana”, proyecto establecido por el Consorcio de Arte y Cultura de México.

Como parte de las acciones por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores en favor de la población chilpancinguense, el Palacio de Cultura, se suma a las obras de remodelación y de construcción que este año ejecuta el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura para mejorar e incrementar la infraestructura cultural en la entidad como lo son la próxima sede de la Orquesta Infantil y Juvenil de Chilpancingo, el Teatro “María Luisa Ocampo”, el Centro Cultural Casa Borda y el Museo de Arte Virreinal, estos últimos recintos ubicados en Taxco de Alarcón.

El Palacio de Cultura fue un espacio construido para albergar las oficinas del Gobierno del Estado.

Entre 2004 y 2005 el entonces gobernador del estado René Juárez Cisneros, cambió las oficinas del gobierno estatal y determinó que el edificio se destinará a ser Palacio de la Cultura, se remodeló, quitándole un piso.

En 2005, determinó readecuar el Palacio habilitándolo con cinco galerías en la primer planta.

Estas galerías se destinaron a exponer a pintores emergentes, otra más para quienes han destacado a nivel estatal y otra a nivel nacional, así como un espacio dedicado a exposiciones infantiles.

Las galerías se inauguraron en septiembre de 2005, con una exposición de la obra plástica, “Jaguares en la Maraña…Sublevación del espíritu”, de Gerzain Vargas.

En 2018 se inaugura en su interior la Librería Educal misma que ofrece a la población 12 ejemplares de títulos que incluyen literatura y obras de escritores guerrerenses.