Rinden homenaje a la Dra. Elisa Vargaslugo Rangel historiadora y promotora de Taxco de Alarcón

Rinden homenaje a la Dra. Elisa Vargaslugo Rangel historiadora y promotora de Taxco de Alarcón

Taxco de Alarcón a 12 de agosto del 2018.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura, el H Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, la Sociedad de Amigos de la Parroquia de Santa Prisca A.C y Pueblos Mágicos, otorgaron un reconocimiento y homenaje a la Dra. Elisa Vargaslugo Rangel, por dedicar una vida al patrimonio cultural de México, de Guerrero y de Taxco de Alarcón.

Con la representación del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura, entregó un reconocimiento y rindió un merecido homenaje a la Dra. Elisa Vargaslugo Rangel, conocida personalidad de Taxco de Alarcón, Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía por el Gobierno Federal de México en 2005.

Investigador Nacional Emérito del Sistema Nacional de Investigadores y del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y Socia Fundadora y Miembro del Consejo de Honor de la Sociedad Amigos de la Parroquia de Santa Prisca, A.C. y Autora del Libro Santa Prisca.

La comunidad cultural así como la sociedad taxqueña reconocen el trabajo de la Dra. Elisa Vargaslugo Rangel, por su gran aportación, trabajo y dedicación en favor de la conservación del patrimonio histórico del Templo Parroquial de Santa Prisca y San Sebastián, de Taxco, del Estado de Guerrero y de nuestra Nación Mexicana.

Amigos y familiares de la homenajeada se dieron cita este domingo al mediodía en la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, que lució abarrotada y en donde se realizó una solemne Misa Episcopal y Homenaje.

En el evento se contó con la presencia del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura, el Embajador de Costa de Marfil en México, Ly Djerou Roberto, el Lic. Fernando Bahena, Presidente Municipal de Taxco y la Delegada en Guerrero del Instituto de Antropología e Historia, Blanca Jiménez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.