Sagrario Cruz Carretero, presentó el libro: La Sazón de la Cocina Afromestiza en Guerrero

Sagrario Cruz Carretero, presentó el libro: La Sazón de la Cocina Afromestiza en Guerrero, en el marco de la VII Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio de la Humanidad que se realiza en Acapulco.

Este es un recetario de la región afromestiza de Guerrero, que por medio de 77 recetas y una amplia introducción da cuenta de la diversidad de platillos y de ingredientes de la región de la Costa Chica, la cual incluye reptiles, moluscos, animales silvestres y hierbas comestibles.

La Dirección General de Culturas Populares, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, tiene como objetivo fundamental el rescate, la preservación, la promoción y la difusión de las culturas populares de nuestro país, y una de sus principales manifestaciones es la gastronomía; porque la cocina es cultura.

Es por ello que se mantiene vigente esta colección de recetarios indígenas y populares de México.

Todos los recetarios de esta colección pretenden aportar la información suficiente para preparar los platillos respectivos, aunque a veces aparecen ingredientes que no se encuentran fácilmente.