Se clausura el Encuentro Estatal PACMyC 2018

Se clausura el Encuentro Estatal PACMyC 2018 - Secultura Guerrero

Chilpancingo, Gro. 11 de Marzo del 2018.- El Encuentro Estatal del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, PACMyC por sus siglas, llevado a cabo del 9 al 11 de Marzo, concluyó hoy sus actividades con la participación del Grupo “Alfonso Salgado” y la presentación de la Banda de Música “La Flor de Axochitlán”.

Este evento tiene diversos objetivos como la entrega de recursos para los promotores encargados de preservar las lenguas y la cultura propia de sus comunidades, además de dar a conocer los proyectos que se han apoyado con la convocatoria.

Este año estuvieron presentes 35 artesanos y 4 médicos tradicionales y se realizaron 7 talleres artísticos, 15 presentaciones de grupos de danzas tradicionales y música de lenguas indígenas así como 2 muestras gastronómicas típicas de la región.

Los tres días reunieron a 2,500 personas donde las actividades fueron gratuitas y se realizaron en la plaza cívica 1er Congreso de Anahuac en Chilpancingo, con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaria de Cultura.