Se inaugura la exposición Embotellandy “Botellas que Hablan” a beneficio del Ballet Luces de Santa Lucia.

Se inaugura la exposición Embotellandy Botellas que Hablan a beneficio del Ballet Luces de Santa Lucia

Durante el evento se recaudan fondos para apoyar al Ballet Luces de Santa Lucia que representará a Guerrero y México en el “XIV Festival Internacional de Folclor Imágenes del Mundo-2018” en Lima Perú

Acapulco, Guerrero a 3 de agosto del 2018.- El Gobierno del Estado de Guerrero y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Secretaría de Cultura llevaron a cabo en el Centro Cultural Acapulco la inauguración de la Exposición – venta Embotellandy, BOTELLAS QUE HABLAN del artista plástico Andrés Martínez Pacheco.

La exposición está integrada por 58 botellas en la técnica mixta: acrílico, cristal, arcilla y fibras múltiples, en formatos distintos desde 25 cm hasta 70 cm.

Los temas que plasma el artista en las botellas de arte son drama social, carácter cultural guerrerense, religión, misticismo y sucesos reales actuales del país.

El corte del listón inaugural corrió a cargo del Lic. Jorge Sánchez Kageyama, Coordinador del Programa Alas y Raíces, en representación del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero así como por el artista Andres Martínez Pacheco, la publirelacionista Rosa Isela Hernández y Ulises Hernández Hernández, Director del Ballet Luces de Santa Lucia.

Con el total apoyo del Gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores y su esposa la señora Mercedes Calvo de Astudillo a través de la Secretaría de Cultura que preside el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, se apoyó en la realización de dicha exposición que tiene como objetivo apoyar al Ballet Folklórico Luces de Santa Lucía, originario de Acapulco, bajo la dirección del Ulises Hernández Hernández, que en el mes de octubre del 21 al 28 del presente año, representará a Guerrero y a México en el XIV Festival Internacional de Folclor Imágenes del Mundo-2018 en Lima Perú, es así como el Mtro. Andrés Martínez contribuyó con el ballet ya que lo recaudado será destinado para concretar parte del viaje y gastos del balley Luces de Santa Lucía.

Dentro de su participación en el XIV Festival Internacional de Folclor Imágenes del Mundo-2018 en Lima Perú el ballet Luces de Santa Lucia delegación integrada por 20 personas 16 bailarines, 2 staff , 1 relaciones Publicas y su director artístico el ballet visitará escuelas, centros culturales y realizará presentaciones públicas en distintos escenarios con la finalidad de promover y difundir bailes, danzas y tradiciones de Guerrero y de México.