Se presenta la OFA en la Semana Cultural del Colegio La Salle de Acapulco

Se presenta la OFA en la Semana Cultural del Colegio La Salle de Acapulco

Acapulco.- En el marco de la Semana Cultural, que realiza el Colegio La Salle de Acapulco, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, presentó un Concierto Didáctico para estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Con el apoyo del Gobierno que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, la Orquesta Filarmónica de Acapulco cumple con el objetivo promover la cultura musical con un evento tan importante y representativo para el emblemático Colegio La Salle.

Ante una comunidad de 1500 alumnos y docentes la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida en esta ocasión por el Mtro. Olimpo Pineda, quien en una amena charla mostró a los alumnos la historia musical y ejecución de los instrumentos en cada una de las secciones de la orquesta así también presentó un programa con temas como: Obertura de «Guillermo Tell y las piezas musicales de las películas Spider Man, las Guerras de las Galaxias y música de Guerrero como «Feria Chilpancingueña», Ometepec y Atoyac.

Dentro del evento se presentaron bailes típicos de nuestro estado a cargo del ballet Malintzin.

Durante una semana la comunidad del Colegio La Salle de Acapulco, vivirá un programa académico, artístico y cultural en donde las disciplinas de Danza, Canto, Música y Teatro se proyectarán a través de concursos, conferencias y demostraciones artísticas por parte del alumnado de la institución.