SE REALIZA CON ÉXITO LA PRIMERA SESIÓN DEL TALLER DE ORATORIA PERMANENTE

SE REALIZA CON ÉXITO LA PRIMERA SESIÓN DEL TALLER DE ORATORIA PERMANENTE

CHILPANCINGO.- Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se llevó a cabo la primera sesión del Taller de Oratoria Permanente en las instalaciones del Palacio de Cultura en Chilpancingo.

Al taller asistieron más de 40 personas que pudieron disfrutar de las conferencias del Campeón de Oratoria Estatal el Lic. Joel Eugenio Flores y la Maestra Evelin Gómez Bárcenas, crítica literaria y docente de literatura.

En su intervención, la Subsecretaria Formación y Vinculación Cultural, la Lic. Olivia Hidalgo Domínguez, quien estuvo en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores y del Secretario de Cultura, Dr. Mauricio Leyva Castrejón, ratificó el compromiso del Gobernador para seguir impulsado el arte de la palabra en el estado, así como el hábito de la lectura.

El Presidente del Ateneo Capítulo Guerrero, Mario Arturo Peralta, recalcó la importancia de estos talleres gratuitos en el estado, ya que la finalidad es formar representantes guerrerenses en tribunas nacionales.

Durante el evento se dio a conocer que en febrero iniciará el taller mensual de oratoria en Acapulco, con la finalidad de que más niños, jóvenes y adultos se sumen al bello arte de la palabra en Guerrero.