Boletines & Prensa

Se realiza con éxito la Segunda Actividad “Acapulco en Voz Alta 2019”

Se realiza con éxito la Segunda Actividad “Acapulco en Voz Alta 2019”

Acapulco, Guerrero a 23 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, llevó a cabo la segunda sesión de “Acapulco en Voz Alta 2019” evento que busca cambiar el formato de las lecturas tradicionales apoyándose en distintos formatos, esto como parte de las acciones a favor de la cultura y el fomento a la lectura.

En esta edición se presentaron en la dos sedes, por la mañana en punto de las 10:00 am los participantes Luis Ricardo Palma de Jesús y Diego Montes, visitaron el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO-Acapulco) en donde dieron a conocer sus obras a internos del centro penitenciario y por la tarde los autores sumaron a su presentación a Ricardo del Carmen, en la Plaza Anfitrite del Fracc. Costa Azul (frente a El Rollo Acapulco), en donde se realizó micrófono abierto, lectura, música y más.

Acapulco en Voz Alta tiene como propósito mostrar la diversidad de visiones y registros literarios que conviven principalmente en Acapulco.

Unos de los objetivos es cambiar el formato de las lecturas tradicionales, por lo que los participantes se apoyaran en distintos formatos de lectura y escritura (imágenes, música, multimedia, lecturas dramatizadas y performance), de esta manera los asistentes y los escritores se involucrarán en una lectura colectiva a través de los diversos formatos que se propongan.