Se realiza el Torneo de Freestyle «Raptropolis»

Se realiza el Torneo de Freestyle Raptropolis

Acapulco.-Con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, se realizó en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAGro, el certamen RAPTROPOLIS: Torneo de Freestyle, organizado por Ezequiel Cuevas e Inframundo Crew.

Durante el certamen los encargados de calificar las presentaciones fueron los jueces, Astral, Yoiker, Dogmay el invitado especial de CDMX Yoiker, todos ellos especialistas de la disciplina del Freestyle.


Resultaron ganadores del evento 1er lugar: «SONIK», 2do lugar «Jason» y 3ero «Kronos».

El término freestyler o mc define al que hace una improvisación, aunque generalmente se utiliza el término MC.

La diferencia radica en que el freestyler únicamente improvisa, mientras que el «MC» es alguien que hace rap y que, además, también improvisa.

Este último suele ser el caso habitual, ya que prácticamente no existe ningún «freestyler puro», aunque sí que hay MC’s que brillan más por su capacidad improvisadora que por sus temas; con mucho valor a retar a su oponente.

MC se le llama a un sobrenombre que se les daba a las personas cuando animaban en fiestas y el DJ colocaba la música; de allí sus siglas (MC, Maestro de Ceremonias).