Boletines & Prensa

Se une la Orquesta Filarmónica de Acapulco a la celebración del 45 Aniversario de la UDA.

Se une la Orquesta Filarmónica de Acapulco a la celebración del 45 Aniversario de la UDA
  • Ofrece un Concierto Especial con música de Guerrero y la participación del Ballet Malintzin.

Acapulco, Gro.; 20 de octubre de 2018.- En una coordinación de esfuerzos que fortalece el compromiso del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores por trabajar unidos en la reconstrucción del tejido social, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) dirigida por el Maestro Eduardo Álvarez Ortega, se sumó a los festejos del 45 Aniversario de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) con la presentación de un Concierto Especial que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo.

Más de 200 personas disfrutaron la música de Guerrero que interpretó la OFA bajo la Batuta del Maestro Eduardo Álvarez, aplaudiendo la participación especial del Ballet Malintzin dirigido por la Maestra Verónica Hernández.

En un emotivo y variado programa, la Orquesta interpretó “Las Mañanitas” y “Rocky”, como una atención especial al festejo de la UDA. Así también, interpretó las tan gustadas piezas guerrerenses, realizando un recorrido musical y lleno de colorido con los bailarines del Malintzin, “Por los Caminos del Sur”, Ometepec, Atoyac, Tixtla y Chilpancingo, entre otros.

“La promoción de la paz, la armonía y la sana convivencia entre las familias guerrerenses, sólo es posible a través de acciones y políticas públicas que fomenten la música, la cultura y el deporte”, coincidieron las autoridades de la Secretaría de Cultura y la Unidad Deportiva de Acapulco presentes en el concierto, entre ellos, Héctor Mújica Pintos, Representante de Mauricio Leyva Castrejón, titular de Secultura así como Oscar Memije Franco, Director de la UDA.

Al término del Concierto se hizo entrega de un reconocimiento especial al Maestro Eduardo Álvarez por la conmemoración de los 20 años de la OFA y la oportunidad de celebrar los aniversarios conjuntos con la UDA.

Familias completas, niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con capacidades especiales, la mayoría de ellos, habitantes de la colonia Progreso, disfrutaron de un cálido concierto guerrerense que con mucho cariño y de manera espectacular ofrecieron la Orquesta Filarmónica de Acapulco y el Ballet Malintzin.

Entre los invitados especiales al concierto se enlistaron: Jennyfer Hernández Peña, en representación de la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero; Óscar Rangel Miravete, Secretario del Trabajo en Guerrero así como el primer Director de la UDA, Ignacio Rangel, además de autoridades del municipio de Acapulco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.