Secretaría de Cultura participa en reunión de los preparativos del XII Festival de la Cuetlaxochilt-Flor de Nochebuena de Taxco

Secretaría de Cultura participa en reunión de los preparativos del XII Festival de la Cuetlaxochilt-Flor de Nochebuena de Taxco

Taxco.- Como parte de la gira de trabajo por la Zona Norte de Guerrero, el Gobierno que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, representado por el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura, sostuvo una reunión de trabajo en el municipio de Taxco de Alarcón con los integrantes del comité de la Sociedad Mexicana de la Cuetlaxochilt-Flor de Nochebuena A.C., quienes preparan los pormenores de la XII edición del tradicional festival en honor a la flor de Navidad o Nochebuena.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaria de la Sociedad Mexicana de la Cuetlaxochilt-Flor de Nochebuena A.C., Nancy González así Ma Isabel Bustamante Presidente, Martín Berger Vicepresidente, Alejandro Villarejo, Coordinador General y el representante del INAH Arq Sánchez Santoveña, entre otros asistentes quienes trabajaron en la elaboración del programa de actividades de lo que será el XII Festival de la Cuetlaxochilt-Flor de Nochebuena que se realizará en los formatos presencial y online del 5 al 8 de diciembre en la ciudad platera.

Durante la reunión el titular de la Secretaría de Cultura, el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, anunció que como cada año la dependencia a su cargo se sumará a las actividades del festival así también dió a conocer que gestionará el apoyo del Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, para ver la posibilidad de hacer y darle un mayor realce a la tradicional Flor Monumental de Nochebuena que adorna el zócalo taxqueño.

En el festival los asistentes podrán disfrutar del décimo segundo Festival y del cuarto Congreso Nacional de la Cuetlaxóchitl en dónde se abordarán todo lo relacionado con la investigación, gastronomía, cultura y exposición de la emblemática y reconocida mundialmente Flor de Nochebuena y los ejes en los cuales girará este evento que rinde homenaje a una de las flores más representativas del país.

Cabe destacar que el festival se realiza en el marco de la celebración del Día Nacional de la Nochebuena, que se lleva a cabo el día 8 de diciembre en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero.