Secretaría de Cultura promueve la danza a través de «Bailarte Online»

Secretaría de Cultura promueve la danza a través de "Bailarte Online"

Como parte de las acciones #QuédateEnCasa y #ArteYCulturaEnCasa, implementadas por el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que dirige el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, se promueven las diferentes actividades culturales dirigidas a la población que se encuentra confinada en sus hogares como resultado de la pandemia por #COVID19.

En esta ocasión la Secretaría de Cultura de Guerrero avala y pone al servicio de la población, a partir del lunes 11 de mayo desde sus plataformas digitales las clases en línea impartidas por «Bailarte Online» a cargo Paulina Morlett, fundadora coreógrafa y maestra de Bailarte Online.

Bailarte Online pretende crear un archivo de las técnicas que han caracterizado la danza mexicana y del mundo.

La misión de Bailarte Online es llevar este conocimiento a quien lo desee adquirir, que cada vez se rompan más las barreras y que el arte pueda llegar a todas partes.

La educación por internet está revolucionando el mundo y la danza no se debe quedar atrás.

¿DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS?
La centralización del estudio artístico en México ha sido un gran tema para Paulina Morlett, fundadora coreógrafa y maestra de Bailarte Online.

La poca oferta de escuelas artísticas profesionales de manera local para seguir aprendiendo sin migrar a una ciudad extraña es un gran impedimento para muchas personas que viven alejados de escuelas y maestros profesionales.

Los invitamos a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Guerrero en dónde te mantendremos informados de los horarios y fechas de las clases en línea.