Boletines & Prensa

SECULTURA asiste a la reunión de trabajo del subcomité Especial Forestal, Ecología y Medio Ambiente

SECULTURA asiste a la reunión de trabajo del subcomité Especial Forestal, Ecología y Medio Ambiente

Chilpancingo.- Con la representación del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultural de Guerrero, el Lic. Jesús López Baza, Subsecretario de Recintos y Desarrollo Cultural, asistió a la reunión presidida por el Lic. Arturo Alvarez Angli, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ing. Armando Sánchez, Encargado de la Semarnat en el estado de Guerrero, a la primera reunión de trabajo del subcomité Especial Forestal, Ecología y Medio Ambiente, en el que se abordaron temas relacionados con la integración del programa operativo anual 2020; Censo de Población y Vivienda 2020, implementación de la Ley 485 sobre cambio climático, propuesta por parte del comité de Calidad del Aire y Avances de la Agenda 2030.

En la reunión se contó con la presencia de representantes de dependencias del Gobierno Federal y del Estado de Guerrero, relacionadas con la ecología y el medio ambiente, quienes se dieron cita en las instalaciones del parque ecológico Zoochilpan, de la ciudad de Chilpancingo,

En la presentación de cada uno de los temas de la agenda se hizo referencia a las acciones que al respecto se han emprendido y a la necesidad de integrar y fortalecer los grupos interdisciplinarios e intersecretariales para la atención de los temas que de manera transversal deben atenderse en materia de ecología y medio ambiente, por parte de la Secretaría de Cultura de Guerrero.