Boletines & Prensa

Secultura culmina “Taller Permanente de Oratoria en Chilpancingo y Acapulco”

Secultura culmina “Taller Permanente de Oratoria en Chilpancingo y Acapulco”

CHILPANCINGO.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, presidió la Clausura del Taller Permanente de Oratoria con el tema: “Introducción a la Oratoria” a cargo de la Subsecretaría de Formación y Vinculación Cultural y Coordinadora General del Taller Permanente de Oratoria Olivia Hidalgo Domínguez, que se realizó el último miércoles de cada mes durante seis meses con participantes de Chilpancingo y Acapulco de varias edades.

Durante el evento se contó con la presencia de la Presidenta del Patronato DIF, la señora Mercedes Calvo de Astudillo en representación del Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y del Secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, Padrino de la Generación de Oratoria, quienes acompañados por Maura Ortiz Carrasco, Directora del Museo Regional de Guerrero, Rubí Montañez Avilés, Vicepresidenta de Voces de Campeonas A.C., Génesis Polet Castañeda Ruiz, Vicepresidenta de Palabra Guerrerense, Jhony Cayetano, Presidente de Kibernus-Guerrero y Mario Peralta Mejia, Presidente de Ateneo Capítulo Guerrero, entregaron reconocimientos a los 28 alumnos de Chilpancingo y Acapulco que culminaron con éxito el taller de oratoria.

El Curso Permanente de Oratoria comenzó en Chilpancingo a partir del mes de octubre del año 2017 y en el Puerto de Acapulco el 27 de febrero de 2019.

Durante la ceremonia de clausura la bienvenida estuvo a cargo del joven Mariano Calvo Acevedo, alumno del curso, quién dijo: «Para quienes asistimos a este taller, representó la oportunidad de aprender el arte la oratoria para mejorar y hacer más efectiva nuestra comunicación con todas las personas que interactuamos a diario».

En el curso impartido por Olivia Hidalgo Domínguez, Campeona Nacional de Oratoria, Escritora y Subsecretaria de Formación y Vinculación Cultural Estatal, se impartieron clases de historia y clasificación de la oratoria, cualidades del orador, estructura del discurso, entre otros aspectos que coadyuvaron a que los alumnos aprendieran a comunicarse de manera personal o en grupo con mayor aplomo así como complementar el conocimiento de historia, literatura, filosofía, ética y técnicas de lectura rápida.

«De manera especial y en voz alta, agradecemos al Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado, quién a través de la Secretaria de Cultura encabezada por el Lic. Mauricio Leyva, ha respaldado esta iniciativa, también a la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo que siempre está pendiente de estos espacios para niños y jóvenes, a la Lic. Maura Ortiz, Directora del Museo Regional por tendernos la mano y prestarnos este techo que guarda parte de la historia de Guerrero» -dijo- durante su intervención Elvira García Sánchez, alumna representante de los asistentes al taller que culminó con éxito.

Cabe mencionar que de los alumnos de este curso este fin de semana la alumna Elvira García Sánchez representará al estado de Guerrero en el Concurso Nacional de Oratoria » Tratados de Teoloyucan» en el estado de México.