Secultura Imparte taller de prevención de violencia a Unidades de Género

Secultura Imparte taller de prevención de violencia a Unidades de Género

Chilpancingo, Guerrero a 21 de agosto de 2018.- Como parte de las acciones para transversalizar la perspectiva de género dentro de las instituciones del Gobierno del Estado la Secretaría de Cultura que dirige el Lic. Mauricio Leyva Castrejón a través del Consorcio Internacional Arte y Escuela (Conarte) A.C y en coordinación con la Unidad de Género de la Secultura, llevó a cabo este 20 y 21 de agosto el Taller Intercultural con el modelo PIVE (Programa Interdisciplinario por la Convivencia y la no Violencia), el cual es una propuesta formativa cultural e interdisciplinaria enfocada a la formación en cultura de paz, a partir de la prevención y desarticulación de la violencia.

Por instrucciones del gobernador del estado, Lic. Héctor Astudillo se realizan actividades como este taller, el cual fue dirigido especialmente a las titulares, enlaces y personal de apoyo de las Unidades de Género de las instituciones de los tres poderes del estado de Guerrero.

El objetivo del taller es que las Unidades de Género tengan más herramientas para transversalizar la perspectiva de género en sus instituciones y aplicar medidas para atender la Alerta de Violencia contra las Mujeres desde sus ámbitos de competencia, desde la prevención hasta la sanción y erradicación de todo tipo de violencia de género.

El taller estuvo supervisado por la Dra Lucina Jiménez, presidenta de Conarte A.C.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.