Secultura Imparte taller «Género y Perspectiva de Género»

Secultura Imparte taller Género y Perspectiva de Género

Chilpancingo a 8 de julio de 2019.- Teniendo como sede el Auditorio Sentimientos de la Nación, se llevó a cabo el taller: Género y Perspectiva de Género; el debate, impartido por el Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de la Cultura Guerrero a cargo de Mauricio Leyva Castrejón.

Este taller es parte del Programa único de formación en Género y Derechos humanos FM 21 que el Gobierno del Estado de Guerrero está llevando a cabo en coordinación con la Semujer y cada una de las dependencias del Ejecutivo Estatal, en este caso la Secretaría de Cultura Guerrero, en Atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

La facilitadora fue la Dra. Angélica Gutiérrez y Salgado, Titular de la Unidad de Género de la Secultura Guerrero, quien previamente fue capacitada en el FM21.

Con participación del personal de la Secultura Guerrero, el taller abordó los temas y subtemas sobre: Poder, Poder patriarcal, Creencias que fundamentan al poder patriarcal, Mujeres, irracionales, malas, imperfectas odio; Hombres, racionales, perfectos, buenos demasiadas; filósofos de la Grecia clásica que generaron las creencias y sus seguidores en la Ilustración y Modernidad ; Género, Estereotipos, roles; Desigualdad, Violencia tipificada como delito; modalidades y tipos, Hostigamiento y Acosos laboral y sexual; Derechos Humanos; Masculinidad patriarcal, tradicional ;Masculinidades alternas, Nuevas, Positivas; Lenguaje excluyente, reproductor de la cultura patriarcal; Lenguaje Incluyente Visibilización de las mujeres; Lo que no se nombra no existe, Un Derecho Humano de todas las personas.

En el taller los asistentes dieron ejemplos de cada uno de los tipos y modalidades de cómo se tipifica la violencia de género, y de cómo se expresa en todas las dimensiones de la vida cotidiana: En el hogar, la laboral, educación, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, entre otras.