Boletines & Prensa

Secultura informa los resultados del VIII Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta 2018

Secultura informa los resultados del VIII Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta 2018

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2018.- De acuerdo a la convocatoria, la Secretaría de Cultura Guerrero informó los resultados del VIII Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta 2018, el dictamen se realizó este viernes 28 de septiembre en la Ciudad de México.

La obra ganadora fue “Caminar con la sombra mojada”, presentado bajo el seudónimo Kauyumari del autor Gustavo Adolfo Olaizola, originario de la ciudad de Iguala.

El jurado integrado por Bianca Eunice Castillo, Agustín Ramos y David Miklos, describen en el acta por considerar que “Por su estrategia narrativa en el tratamiento de la temporalidad con la que se destaca su calidad literaria y por la lograda construcción de los personajes. Además la temática del cuento es una representación sensible de las problemáticas sociales que han marcado tantas vidas en Acapulco.”

La ceremonia de premiación se realizará el día miércoles 03 de octubre en la inauguración del 8vo Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su Tinta.

El ganador se hace acreedor a un premio económico de $50,000 pesos y la publicación del cuento.

El Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que dirige Mauricio Leyva Castrejón, reconoce y premia el esfuerzo de las y los participantes del VIII Premio Nacional de Cuento Acapulco en su tinta 2018.

GANADOR:
Gustavo Adolfo Olaizola (Iguala, 1989) Egresado de la Escuela Superior de Medicina por el IPN, vive en la Ciudad de México desde hace nueve años, trabaja como médico cirujano y es profesor de la licenciatura de enfermería en la UNITEC. Fotógrafo como actividad complementaria.

Se dedica a la escritura desde los catorce años de manera autodidacta.