Secultura muestra su oferta cultural en el Festival Gastronómico 2018 en la CDMX

Secultura muestra su oferta cultural en el Festival Gastronómico 2018 en la CDMX

CDMX a 13 de agosto del 2018.- Por segundo año consecutivo, se realiza en CDMX el Festival Gastronómico Guerrerense 2018 que realiza los restaurantes de la cadena del Grupo Sanborns con el que da impulso a la cocina guerrerense y promueve los productos, destinos turísticos y folklor del estado.

En el Centro Comercial y Cultural “Plaza Loreto”, se lleva a cabo todo el mes de Agosto actividades culturales ye gastronómicas que promueven entre los comensales los platillos más representativos de Guerrero , la cual podrá ser apreciada y degustada en toda su magnitud.

Como parte de las actividades culturales realizadas cada fin de semana la Secretaría de Cultura de Guerrero a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, presentó con éxito y lleno total este sábado y domingo a la agrupación Los Laguneros de Tixtla, conformado por: Gumaro Hernández Avilés (Vihuela), Raúl Arturo Nava Hernández(Vihuela), Dagmar Eduardo Hernández Romero (Cajón de tapeo), Gumaro Hernández Romero en el Arpa.

Es grupo totalmente familiar somos originarios del municipio de Tixtla Guerrero el grupo a tenido participación en todo el estado de Guerrero así como también en los Estados de Nuevo León, Guadalajara, Nayarit, Morelos, Puebla, Veracruz, México y CDMX.

La promoción y difusión que lleva a cabo el gobierno de Guerrero que preside el Lic. Héctor Astudillo Flores, se realiza en doscientos restaurantes de esta cadena internacional, tiene el objetivo principal para dar a conocer la gastronomía, folklor, turismo, tradiciones y costumbres, se contó en todo momento con el apoyo de las Secretarías de Turismo y Cultura estatal, así como la Representación del Gobierno de Guerrero en la Ciudad de México.

A partir de esta fecha y durante todo el mes de Agosto se podrá disfrutar de la amplia gastronomía guerrerense en la cadena de restaurantes que posee Grupo Sanborns en todo el territorio mexicano, además a través de esta fiesta, Guerrero podrá dar a conocer todas las cosas buenas que tiene: como sus playas, su folklore, su música, sus zonas arqueológicas, sus danzas y por supuesto la calidez de su gente. Además, la cadena Sanborns proyectará en sus sucursales, videos de las bellezas que tiene el estado de Guerrero para deleite de sus clientes, así como se expondrán los productos de #OrgulloGuerrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.