Secultura presenta Bailes y Folklor en la Feria de Ometepec 2019

Secultura presenta Bailes y Folklor en la Feria de Ometepec 2019

Ometepec, Guerrero a 17 de abril de 2019.- Del 17 al 21 de abril se lleva a cabo la Feria de Ometepec, fiesta que se vive con orgullo y tradición en la Costa Chica de Guerrero.

Con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Cultura que preside Mauricio Leyva Castrejón, se suman a los tradicionales festejos ometepequenses con la participación de la Compañía de Danza Folklórica Xochicalli que dirige el maestro Juan Carranza Soriano, quién con sus tradicionales bailes llenos de ritmo y colorido se integran a la intensa jornada de la emblemática fiesta que muestra el espíritu festivo que reina entre la comunidad de la costa chica, durante el mes de abril en ese municipio.

Este año se vive la fiesta número 47 de esa tradicional convivencia que, edición tras edición, conquista a miles de visitantes.

En el festejo se presentó el «FANDANGO GUERRERENSE», que integra bailes folklóricos de las 7 regiones del estado en donde se aprecia la indumentaria indígena, Mixteca, Tlapaneca, Nahua y Amuzga, la mestiza y afrodescendiente.
Así también los ritmos guapachosos de las chilenas, sones y palos de la costa chica, los sones de tabla y cantadillas de la Costa Grande, los sones de tarima de Tixtla y los gustos y sones de la Tierra Caliente.

El público agradeció con nutridos aplausos y porras al ver el recorrido coreográfico de la compañía de danza Folklórica XOCHICALLI, dependiente de la Secretaría de Cultura del estado de Guerrero.

Con una interesante propuesta de entretenimiento que incluye actividades para todos los gustos y edades, ideal para disfrutar en compañía de toda la familia.

Los encantos de Ometepec y su feria atraen numerosos grupos de personas que visitan desde varios lugares del estado.

Con exposición ganadera, muestra cultural, expo venta de artesanías, juegos mecánicos, pabellón comercial y zona gastronómica con antojitos mexicanos y platillos típicos.

Pero eso no es todo, pues, año tras año, esta feria trasciende por su Cartelera Artística y las noches memorables que se viven con la música de agrupaciones estelares del momento.

Para esta edición, por ejemplo además del programa cultural se presentarán los grupos: La Adictiva, Aarón y su Grupo Ilusión, Mariana Seoane e Impacto Sinaloense quienes brindarán lo mejor de su repertorio ante el público de Ometepec.