Secultura y Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 en Acapulco, rinden homenaje a Lalo España

Secultura y Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 en Acapulco, rinden homenaje a Lalo España

(12 de Diciembre del 2017).- La Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 que se realiza en Acapulco, llega a su segundo día de actividades con variadas actividades dirigidas a los amantes del séptimo arte y en este martes se realizó el segundo día de actividades del taller Periodismo Cinematográfico impartido por el periodista Jorge Caballero y la Charla Magistral a cargo de Jorge Araujo, director de la película “Morir de Amor” así también proyección del documental “Entre Cuba y México todo es bonito y Sabroso” dirigido por Idalmis del Risco.

La proyección estelar del día fue la película “Morir de Amor” dirigida por Jorge Araujo, y estelarizada por el reconocido actor y comediante Lalo España y la Actriz Mariana Guerrero.

En esta ocasión la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 en Acapulco y Secretaría de Cultura de Guerrero, representada por su titular Lic. Mauricio Leyva Castrejon, rindió un homenaje al actor Lalo España, por su destacada trayectoria en el mundo del cine, televisión y teatro.

MORIR DE AMOR
Director: Jorge Araujo
Actores: Mariana Guerrero y Lalo España.

La película muestra a dos parejas codependientes emocionalmente que entrelazan sus vidas a pesar de que viven en lugares diferentes y de ser de distintas edades.
Uno de ellos es interpretado por Eduardo España, en un papel poco antes visto y el otro por la actriz Mariana Guerrero.

JORGE ENRIQUE ARAUJO DE LA CONCHA
Lic. en ciencias de la comunicación UNIVA egresado 1984 Graduado en La Universidad del Valle de Atemajac Guionista de la unidad de producción televisiva de la UAG (1978)Jefe de Producción del Centro de producción audiovisual de la UAG (1979-1981) Profesor de las materias de cine y producción audiovisual de la Universidad Femenina de Guadalajara (1981-1983) Profesor de la materia de cine de la Universidad del Valle de Atemajac (1994-1996) Jefe del departamento de capacitación DIF Jalisco (1996-1997) Director y fundador de la empresa Grupo Imagen producciones (1990-1995) dedicada a la producción de Audiovisuales y videos para diferentes empresas privadas y del sector estatal.

En el año de 1993 se especializa en la realización de largometrajes en cine para vídeo para el mercado Mexicano.

En 1994 funda en la Ciudad de Hollywood California la empresa Premiere productions, dedicada a la producción y distribución de cintas Mexicanas para el mercado Hispano del sur de los EE.UU.

En este mismo año decide dar por terminadas sus operaciones y decide incursionar en la producción de video clips para importantes compañías disqueras a nivel internacional, a la fecha ha dirigido más de 150 producciones.

EDUARDO ESPAÑA
Es un actor mexicano de teatro, cine y televisión, egresado de la Universidad del Valle de Atemejac Estudió en el Centro de Actores y Autores de Occidente (CAAO) donde fue egresado de la primera generación de este instituto en 1992.

Es reconocido por su trabajo en películas como “Pastorela” y “Tercera llamada”en televisión por su participación en los programas “Otro Rollo” y “Vecinos”.