Siguen las actividades en la III Semana Alvarista con la lectura del Testamento y Biografía de Juan Álvarez Hurtado

Siguen las actividades en la III Semana Alvarista con la lectura del Testamento y Biografía de Juan Álvarez Hurtado

Atoyac de Álvarez.- Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero a cargo de Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal que preside Mauricio Leyva Castrejón y en coordinación con el H Ayuntamiento de Atoyac, llegó a su tercer día de actividades la III Semana Alvarista que se realiza en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Con actividades culturales la comunidad atoyaquense rinde un homenaje al ilustre Juan Álvarez Hurtado, personaje guerrerense quien fuera uno de los protagonistas de la historia de México y Guerrero.

La III Semana Alvarista, llegó hasta el corredor de la que fue antiguamente una casa perteneciente a la familia Álvarez, ubicada justo en el centro de Atoyac en la cual se realizó la Lectura de la Biografía y el Testamento de Juan Álvarez.

En dicha actividad participaron el profesor Hermes Francisco Zamora, Director de Cultura del Municipio de Atoyac y el profesor Pedro Peñaloza Carmona, Coordinador de la Comunidad Cultural Atoyaquense, quiénes expusieron ante los asistentes datos interesantes acerca de la vida y obra de Juan Álvarez.

“…aunque tanto mi señora esposa como yo trajimos algunos cortos intereses a nuestro matrimonio, todo absolutamente se acabó y desapareció con la guerra de nuestra independencia.”

Juan Álvarez. Testamento.