Boletines & Prensa

Supervisa el Instituto Nacional de Antropología e Historia los trabajos en el Museo de Arte Virreinal

Supervisa el Instituto Nacional de Antropología e Historia los trabajos en el Museo de Arte Virreinal

Taxco de Alarcón a 19 de enero de 2019.- Con la finalidad de supervisar los avances en los trabajos de restauración del Museo de Arte Virreinal de Taxco de Alarcón, el día de hoy se recibió la visita del Arq. Antonio Mondragón Coordinador de proyectos de restauración de la Coordinación Nacional del INAH, quién acompañado por Marisa Pineda, directora del Museo de Arte Virreinal, recorrieron las áreas en las que se trabaja en la restauración de paredes y un socavón, resultado de las afectaciones de los sismos que afectaron el estado de Guerrero en 2017.

En el recorrido de inspección estuvieron presentes el Arq. Carlos Torres, Delegado del INAH Zacatecas, la Delegada del INAH Guerrero Lic. Blanca Jiménez, además de Ingenieros y Arquitectos restauradores del área de Coordinadores del INAH Nacional, Zacatecas y Guerrero.

El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, trabajan de manera conjunta con el Director Nacional del INAH, Antropólogo Diego Prieto, para agilizar los trabajos de restauración del Museo de Arte Virreinal, que dieron inicio en noviembre del 2018 y que concluirán en marzo de este año.

Durante el recorrido por el Museo de Arte Virreinal el equipo de supervisores del INAH a cargo del Arq. Antonio Mondragón Coordinador de proyectos de restauración de la Coordinación Nacional del INAH , dió a conocer que esta visita se realizó por petición directa del Director Nacional del INAH, Antropólogo Diego Prieto, quién tiene mucho aprecio por Taxco, el Museo de Arte Virreinal y la Iglesia de Santa Prisca.