Taller PRODUCTO LOCAL: Apuntes de Dramaturgia para creadores escénicos en Acapulco

Taller PRODUCTO LOCAL Apuntes de Dramaturgia para creadores escénicos en Acapulco

Acapulco.- Contando con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que preside Mauricio Leyva Castrejón, se realiza en el Centro Cultural Acapulco, el “Taller de Dramaturgia Producto Local” dirigido a actores, directores, escritores, creadores escénicos así como para todos los interesados en la escritura dramática para la creación de proyectos que es impartido por la Dramaturga Gloria Ramírez.

Con la representación del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, Héctor Mújica Pintos, Director de Promoción y Alcaí Ramírez Castillo, Directora de Planeación y Vinculación de la dependencia, llevaron a cabo la ceremonia de apertura dando la bienvenida a la tallerista Gloría Ramírez y a los participantes.

Cumpliendo con la retribución social del Programa PECDA 2018 el Taller de Dramaturgia Producto Local, es impartido por la maestra Gloría Ramírez, tendrá una duración de 20 horas (5 sesiones de 4 hrs) y se imparte en el Centro Cultural Acapulco con un cupo de 15 personas.

El Taller de Dramaturgia Producto Local consta de dos actividades las cuales son: Taller de Dramaturgia Producto Local y Lectura dramatizada de fragmentos de la obra realizada durante el periodo de PECDA 2018.

TALLERISTA
Gloria Ramírez (Acapulco, Guerrero. 1985)

Diplomada en Pedagogía y Lúdica por el Politécnico de Colombia.

Premio Mejor Dramaturgia en el Encuentro de Arte y Cultura DEGTI Sur – Sureste (2007).

Premio Estatal de Dramaturgia Joven Ola Nueva en Guerrero, publicado y distribuido por el Instituto Guerrerense de Cultura (2011).

Beneficiaria del Programa de Apoyo a la Creación Artística Acapulco PECAA (2014).

Beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico Guerrero (2018).
Seleccionada por el Programa Nacional de Teatro Escolar, Guerrero (2018).

Creadora y Directora General del Programa de Teatro Terapia «Yo soy mi escenario», con el que realiza talleres para niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

Desde el 2015 forma parte del cuerpo docente del Centro Estatal de las Artes Tijuana, con los talleres de Teatro para adolescentes y el Taller de Teatro Inicial para niños en edad preescolar.

Taller PRODUCTO LOCAL: Apuntes de Dramaturgia para creadores escénicos en Acapulco
Taller PRODUCTO LOCAL: Apuntes de Dramaturgia para creadores escénicos en Acapulco