Taxco vive el Tercer Día de actividades de la 82 Feria Nacional de la Plata

Taxco vive el Tercer Día de actividades de la 82 Feria Nacional de la Plata

Taxco .- La 82ª Feria Nacional de la Plata que se realiza en Taxco, Guerrero, llega con éxito a su tercer día de actividades con un programa que se realiza con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón.

Del 23 de noviembre al 1 de diciembre se presenta un variando programa artístico dirigido a todos los públicos así como conferencias, exposiciones y presentaciones de libros que dan marco al máximo festejo platero.

Las actividades del tercer día de actividades dieron inicio con la inauguración de la 10° Edición de la Expo Maquinaria y la conferencia «Tendencias en joyería otoño invierno 2020» a cargo de Saúl Rubio.

Dicha convención ofrece a los artesanos y empresarios taxqueños, la posibilidad de conocer los avances y equipos de última generación en el campo de la elaboración de Joyería.

En el evento de apertura de la Expo Maquinaria se contó con la presencia de Daniel Martínez Guevara, Director General de Fomento Empresarial, en representación del Álvaro Burgos Barrera, Secretario de Fomento y Desarrollo Económico del Estado, Marcos Efrén Parra Gómez, Presidente Municipal de Taxco, Nancy Loyo de Parra, Presidenta del DIF Municipal de Taxco, Alfonso Figueroa, Organizador de la 10° Expo Maquinaria y Lili Castillo Silversparre, Vicepresidenta de la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Platería en Taxco.

La 10° Expo Maquinaria es la oportunidad para que los artesanos plateros puedan capacitarse y adquirir equipo que beneficie a la industria platera de Taxco de Alarcón.

En la Expo Maquinaria participan las expresas LuxGold, Electrónicos Industriales e Instrumentistas, Doxa, Dados Gallo, Gemmex, Sicomex y la Cámara de Joyería de Jalisco.

Ya por la tarde en el escenario principal de Plaza Borda en el corazón de Taxco de Alarcón, se presentó un elenco conformado por artistas locales taxqueños como: Ballet Folklórico Xumilme-Ilhuitl de Rafael Ruíz Ocampo, el solista juvenil Diego Trillo y los grupos Diva Nova y Mahana Lovera.

El cierre de las actividades del día en Plaza Borda, corrió a cargo de Alan Saldaña, reconocido artistas de la comedia quien con sus parodias y situaciones chuscas que lo lanzaron a la fama en las redes sociales hizo reír e interactuar al público asistente.