Boletines & Prensa

Teatro lleno en el majestuoso concierto de la OFA y el violinista Domenico Nordio

Teatro lleno en el majestuoso concierto de la OFA y el violinista Domenico Nordio
  • Interpretan el Concierto No.5 para violín de Mozart

*Abre el programa la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Plácido Domingo

Acapulco, Guerrero a 21 de junio de 2019.- Regalándole una noche majestuosa a su público, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) realizó este viernes con teatro lleno su concierto número trece de la primera etapa de la Temporada del Sol, en el que recibió como solista invitado a Domenico Nordio, considerado uno de los mejores violinistas en el mundo y uno de los músicos más aclamados de nuestro tiempo.

Integrada por 140 niños provenientes del poblado de La Venta, la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Plácido Domingo, abrió el programa de la noche, interpretando la banda sonora «La Conquista del Paraíso» del artista y compositor griego de música electrónica Vangelis, con arreglos de Roberto Mora y dirigida por el Maestro Ángel Pérez, Principal de Clarinetes de la OFA.

Bajo la Batuta del Maestro Eduardo Álvarez, la sección de cuerdas, dos oboes y dos cornos de la Filarmónica, acompañaron al músico italiano Domenico Nordio en la ejecución del Concierto No. 5 para violín, compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart en 1775 y considerado uno de los más ejecutados de la historia.

El público aplaudió de pie la majestuosa interpretación que ofreció Domenico Nordio de los tres movimientos de esta obra, cargadada de dramatismo y con un carácter soberbio, que le atribuye el nombre de «el concierto turco».

La Orquesta finalizó el concierto interpretando magistralmente, La Quinta Sinfonía, Op. 67 del célebre compositor, pianista y director de Orquesta alemán, Ludwig Van Beethoven.

Compuesta en cuatro movimientos, esta Sinfonía es una de las más populares e interpretadas de la música clásica; es conocida mundialmente, apareciendo con frecuencia en la cultura popular por el motivo de cuatro notas «corto-corto-corto-largo» (ta-ta-ta-taa), repetido dos veces.

Con el apoyo del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, la Orquesta Filarmónica de Acapulco continúa con la presentación de sus conciertos de temporada en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, cuya primera etapa finalizará el viernes 12 de julio con la participación especial del violinista Adrián Justus.