Tixtla se llena de cultura y arte en el quinto día de la XXIX Semana Altamiranista

Tixtla se llena de cultura y arte en el quinto día de la XXIX Semana Altamiranista

(14 de febrero del 2018).- Las actividades del quinto día de la XXIX Semana Altamiranista que se realiza en Tixtla Guerrero, arrancaron con la presentación de los ganadores del XIII Premio Nacional de Novela y Poesía Ignacio Manuel Altamirano 2018 en la categoría de novela Alejandro Arteaga y José Landa en Poesía quienes presentaron lectura de sus obras en el Conalep y COBACH plantel 11, esto en el marco de la semana dedicada a Ignacio Manuel Altamirano que se realiza en Tixtla.

Como parte del programa musical la semana Altamiranista recibió a Los Virtuosos del Son artistas nominados al Grammy, integrado por el violinista calentano Serafín Ibarra y el guitarrista clásico Jesús Peredo, quienes interpretan los sones y gustos calentanos más hermosos y complejos.

Dicha agrupación es un parteaguas en la discografía de la música tradicional de México, que coloca a la música guerrerense en nivel alto de popularidad.

Así también el escenario recibió a los Sones de Tarima a cargo de el grupo Tepeyollotl Poesiason con sus sones tradicionales y el grupo Arte Circense “Ataque de risa” quienes con su espectáculo arrancaron las risas del publico asistente al evento.