Todo listo para el 1er Festival ¡Échale Coco Zanca! qué se realizará en Zihuatanejo

Todo listo para el 1er Festival ¡Échale Coco Zanca! qué se realizará en Zihuatanejo

Zihuatanejo de Azueta a 03 de diciembre de 2018.- Todo se encuentra listo para la realización del Primer Festival ¡Échale Coco Zanca! que se llevará a cabo en el poblado del Coacoyul del municipio de Zihuatanejo de Azueta ubicado en la Región de la Costa Grande, el día sábado 15 y 16 de diciembre en el complejo Deportivo Ejidal de 11:00 a 20:00 hrs.

Con el apoyo del Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se realiza el proyecto ¡Échale Coco Zanka! (El Cocotero icono cultural y económico de la Costa Grande), el cual es uno de los 19 proyectos financiados por la Secretaría de Cultura de Guerrero a través del Programa PazAporte, cuyo objetivo es financiar proyectos comunitarios con enfoque artístico con miras a restablecer el tejido social de las comunidades reforzando la cultura de paz.

¡Échale Coco Zanca pretende Rescatar, Salvaguardar y Difundir la importancia del cultivo de Cocotero como medio de desarrollo cultural y económico en la Costa Grande de Guerrero.

El Proyecto consiste principalmente en impartir talleres productivos y culturales, además de exposiciones, concursos y ponencias incluidos en el Festival.

Los Talleres están enfocados a jóvenes y adultos, con la finalidad de motivarlos a explorar su entorno natural y aprovechar los recursos de su región, ocupando su tiempo en actividades que les ofrezcan aprendizajes significativos utilices para su vida y para el desarrollo cultural y económico de la comunidad.

El festival está dirigido a todo público y es de acceso gratuito.

Programa ¡Échale Coco Zanca!