Boletines & Prensa

Convocatoria Pública para Docentes Comunitarios en Música

CONVOCATORIA PÚBLICA

PARA DOCENTES COMUNITARIOS EN MÚSICA

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO, a través de la Secretaría de Cultura Estatal en coordinación con el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal:

CONVOCAN:

a músicos instrumentistas, cantantes y/o maestros de música, tradicionales o de conservatorio, interesados en conformar la plantilla docente del Sistema de agrupaciones musicales comunitarias del Estado de Guerrero, organizadas y distribuidas de la siguiente manera:

 

BASES DE PARTICIPACIÓN:

Especialidades requeridas por municipio y/o agrupación

ACAPULCO:

  • Maestro de Violín: Jornadas de 20 horas laborales por semana en las       Orquestas Sinfónicas Comunitarias Renacimiento y Bonfil, en el                                municipio de Acapulco, Guerrero.

$12,500.00 (doce mil quinientos pesos, 00/100 M.N.) netos al mes.

  • Maestro de Violín: Jornadas de 16 horas laborales por semana en la        Orquesta Sinfónica Comunitaria Renacimiento, en el municipio de                             Acapulco, Guerrero.

$9,500.00 (nueve mil quinientos pesos, 00/100 M.N.) netos al mes.

  • Maestro de Viola: Jornadas de 16 horas laborales por semana en la                       Orquesta Sinfónica Comunitaria Renacimiento, en el municipio de                             Acapulco, Guerrero.

$9,500.00 (nueve mil quinientos pesos, 00/100 M.N.) netos al mes.

  • Maestro de Flauta y Clarinete: Jornadas de 16 horas laborales por                       semana en la Orquesta Sinfónica Comunitaria Renacimiento, en el                              municipio de Acapulco, Guerrero.

$9,500.00 (nueve mil quinientos pesos, 00/100 M.N.) netos al mes.

  • Maestro de Dobles Cañas (Oboe y Fagot): Jornadas de 16 horas                       laborales por semana en las Orquestas Sinfónicas Comunitarias                                   Renacimiento y Bonfil, en el municipio de Acapulco, Guerrero.

$9,500.00 (nueve mil quinientos pesos, 00/100 M.N.) netos al mes.

  • Maestro de Corno: Jornadas de 16 horas laborales por semana en las Orquestas Sinfónicas Comunitarias Renacimiento y Bonfil, en el municipio de Acapulco, Guerrero.

$9,500.00 (nueve mil quinientos pesos, 00/100 M.N.) netos al mes.

  • Maestro de Alientos Metal (Trombón y Tuba): Jornadas de 12 horas laborales por semana en la Orquesta Sinfónica Comunitaria Renacimiento, en el municipio de Acapulco, Guerrero.

$7,500.00 (siete mil quinientos pesos, 00/100 M.N.) netos al mes.

  • Maestro de Percusiones: Jornadas de 16 horas laborales por semana en la Orquesta Sinfónica Comunitaria Renacimiento, en el municipio de Acapulco, Guerrero.

$9,500.00 (nueve mil quinientos pesos, 00/100 M.N.) netos al mes.

  • Maestro de Canto: Jornadas de 16 horas laborales por semana en el Coro Comunitario Renacimiento, en el municipio de Acapulco, Guerrero.

$9,500.00 (nueve mil quinientos pesos, 00/100 M.N.) netos al mes.

 

CHILPANCINGO:

  • Maestro de Cuerda Aguda (Violín o Viola): Jornadas de 12 horas laborales por semana en la Orquesta Sinfónica Comunitaria, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

$7,500.00 (siete mil quinientos pesos, 00/100 M.N.) netos al mes.

  • Maestro de Percusiones: Jornadas de 12 horas laborales por semana en la Orquesta Comunitaria, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

$7,500.00 (siete mil quinientos pesos, 00/100 M.N.) netos al mes.

 

IGUALA:

  • Maestro de Cuerda Aguda (Violín o Viola): Jornadas de 16 horas laborales por semana en la Orquesta Sinfónica Comunitaria, en el municipio de Iguala, Guerrero.

$9,500.00 (nueve mil quinientos pesos, 00/100 M.N.) netos al mes.

  • Maestro de Alientos Madera (Flauta, Saxofón, Clarinete): Jornadas de 16 horas laborales por semana en la Orquesta Sinfónica Comunitaria, en el municipio de Iguala, Guerrero.

$9,500.00 (nueve mil quinientos pesos, 00/100 M.N.) netos al mes.

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

  • Identificación oficial (pasaporte o credencial de elector vigente). En caso de ser extranjero, documento FM2 completo y vigente, expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Currículum vitae firmado y actualizado.
  • Documentos que acrediten la formación académica musical del postulante (título, cedula profesional, carta de pasante o en su defecto, dos cartas de recomendación por personalidades artísticas reconocidas).
  • Documentos que acrediten la trayectoria artística del aspirante (videos, links, fotografías, notas periodísticas, programas de mano, etc).

 

Nota: La documentación podrá enviarse vía electrónica en formato PDF o JPG con un peso máximo de 10 Mb en total.

 

El periodo de recepción de documentos será a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el cierre de la misma, que será el viernes 20 de julio del presente año; podrá enviarse vía electrónica a los correos: rrenteriay@cultura.gob.mx y omendozad@cultura.gob.mx o de manera física a las oficinas de la Secretaría de Cultura de Guerrero ubicadas en: Palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano”, Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac s/n, Col. Centro, C.P. 39000, Chilpancingo de los Bravo, Gro., Tel. (747) 47 27 795 o en Av. Costera Miguel Alemán No. 4834, Fracc. Costa Azul, Acapulco, Guerrero, C.P. 39850, Tels. 01 (744) 4 84 7168, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Al cierre de la convocatoria y una vez concluido el plazo de prevención de cinco días hábiles, el Comité Organizador realizará una revisión administrativa para verificar que las propuestas inscritas cuenten con la documentación y el material visual requerido en las presentes Bases de Participación, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos serán descalificados.

Los candidatos que cuenten con la documentación completa y que sean considerados aptos para integrar al equipo de maestros tendrán una entrevista con autoridades del Sistema Nacional de Fomento Musical, quienes tendrán la decisión irrevocable de aceptar o rechazar a los candidatos.

Al finalizar el periodo de entrevistas, el personal de la Secretaría de Cultura de Guerrero en coordinación con el Sistema Nacional de Fomento Musical se pondrá en contacto directamente con los maestros seleccionados para realizar los trámites de contratación.

Mayores informes sobre esta convocatoria favor de comunicarse a las oficinas de la Secretaría de Cultura de Guerrero al teléfono (747) 47 27 795, y a los correos electrónicos: rrenteriay@cultura.gob.mx y omendozad@cultura.gob.mx o acudir directamente a las oficinas de la Secretaría de Cultura ubicadas en: Palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano”, Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac s/n, Col. Centro, C.P. 39000, Chilpancingo de los Bravo, Gro., o en Av. Costera Miguel Alemán No. 4834, Fracc. Costa Azul, Acapulco, Guerrero, C.P. 39850, Tels. 01 (744) 4 84 7168.

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, a 25 de junio de 2018.