Muestra Regional de Música 2018

Muestra Regional de Música 2018

Muestra Regional de Música 2018

Convocatoria

para seleccionar al grupo de música que representará al Estado de Guerrero

 

La Muestra Regional de Música 2018 es un proyecto del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro y su finalidad es fomentar el intercambio cultural y artístico de las ocho entidades federativas que integran la región: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Este proyecto busca fomentar la difusión de agrupaciones musicales de la región a través de una Muestra itinerante que incluirá 8 grupos que realizarán un total de 128 conciertos, 16 en cada entidad federativa a través de una gira que llevará a los ciudadanos de la región una muestra de nuestro basto patrimonio cultural y artístico.

Se convoca a grupos de música integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, con trayectoria mínima de 3 años o a grupos musicales conformados por recién egresados de escuelas de música que cumplan con los requisitos establecidos en la presente Convocatoria.

Bases

 

Todos los participantes deberán acreditar residencia en el Estado de Guerrero de al menos 5 años, mediante comprobantes de domicilio, constancia de estudios, recibos de honorarios o comprobante de residencia emitido por autoridad municipal.

Los grupos musicales que postulen, deberán presentar una propuesta de concierto que cumpla las siguientes características:

  • Género Jazz.
  • Hasta 15 participantes (entre director, producción y ejecutantes).
  • Mínimo 60 minutos de duración.
  • Libre selección de público al que va dirigido.
  • Concierto de reciente creación o de repertorio de la agrupación participante.

El grupo seleccionado realizará una gira de 16 presentaciones, dos en cada uno de los 8 estados que integran la Zona Centro (Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala).

Para la realización de la gira, se asignará a cada integrante de la compañía seleccionada un estímulo económico por $29,200.00

Los grupos participantes deberán contar con todos los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular(es) de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales, que amparen su participación en la MRM.

Un mismo director musical únicamente podrá fungir como tal con una agrupación (sin excluirse con esto su participación en otras funciones del aspecto creativo), a fin de privilegiar la rotación de creadores y la participación de artistas.

Los grupos musicales deben considerar para sus presentaciones que puedan adaptarse a los distintos espacios y condiciones técnicas de los recintos culturales en cada sede, así como contar con los requerimientos mínimos necesarios para un traslado viable y accesible.

Los grupos deberán emplear sus propios instrumentos musicales para el desarrollo de la gira.

Restricciones:

No podrán participar

  • Funcionarios de la Secretaría de Cultura de Guerrero o empleados de la misma bajo cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados por esta Secretaría para el ejercicio fiscal 2018.
  • Grupos conformados por estudiantes que actualmente cursen formación inicial en la disciplina.
  • Grupos que incluyan entre sus integrantes a personas menores de edad.
  • Grupos de aficionados o grupos musicales de empresas.

El período de inscripción será a partir de la publicación de esta Convocatoria y hasta el viernes 23 de marzo de 2018, a las 15:00 horas.

 

Criterios de selección:

  1. Calidad en la ejecución de las obras musicales y desarrollo de la técnica que demuestre sus competencias en el género musical específico.
  2. Contar con un mínimo de una producción discográfica profesional en el género musical específico.
  1. Comprobar trayectoria mínima de 3 años o grupos conformados por recién egresados de escuelas de música que cumplan con los requisitos establecidos en la presente Convocatoria.

 Documentación requerida:

  1. Identificación oficial de cada uno de los integrantes del grupo.
  2. Comprobante de residencia de cada integrante del grupo.
  3. Carta de representación grupal firmada por todos los integrantes de la agrupación.
  4. Carta compromiso de participación en la Muestra Regional de Música. Esta deberá estar firmada por todos los integrantes del grupo.
  5. Ficha de inscripción (disponible en la página oficial de la Secretaría de Cultura de Guerrero https://www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx/)
  6. Carpeta de presentación de la agrupación y su concierto, que incluya los siguientes elementos:

Puedes descargar el formato de Inscripción en el siguiente enlace: 

Formato MRM 2018
Formato MRM 2018

y En este enlace puedes registrar tu proyecto:

Registro
Registro

Registro

Muestra Regional de Música 2018

  • Título del concierto, director, nombre de la agrupación y procedencia.
  • Repertorio
  • Nombres de músicos en escena.
  • Cuerpo creativo.
  • Breve semblanza del grupo

 

  1. Documentos que avalen trabajos anteriores (constancias, notas de prensa, etc.)
  1. Cinco fotografías del grupo, con resolución mínima de 300 dpi.
  1. En caso necesario, documentos de autorización o licencia del ejercicio de los derechos de autor.

 

Para participar los interesados deberán:

 

  • Enviar la documentación enlistada en el apartado anterior, al correo electrónico secultura@guerrero.gob.mx dirigido a la M.C. Alcaí Ramírez Castillo.
  • Subir a internet la grabación de sus piezas musicales al servidor YouTube, VEVO, Vimeo o similar de acceso libre, cuyo link debe proporcionarse en el formato de inscripción.
  • La agrupación ganadora y la que sea designada como suplente deberán entregar en físico
    • Ficha de inscripción firmada en original.
    • CD con toda la documentación.
    • Presentar originales para cotejo. 

Resultados:

  1. El Comité de Selección encargado de elegir al grupo que representará al Estado de Guerrero en la Muestra Regional de Música, estará integrado por especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la música. Su fallo será inapelable y se dará conocer la segunda semana de abril.
  1. El Comité de Selección evaluará todas las postulaciones inscritas.
  1. El Comité de Selección designará en su fallo a un grupo suplente, que atenderá la gira de la Muestra Regional de Música en caso de que por fuerza mayor el grupo seleccionado no pudiera presentarse.
  1. La Secretaría de Cultura de Guerrero otorgará un diploma especial al grupo ganador y el suplente, así como menciones a aquellas agrupaciones que considere conveniente.
  1. Esta convocatoria no se podrá declarar desierta.
  1. La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases de la misma. Cualquier propuesta que no cumpla con las BASES y DOCUMENTACIÓN no podrá formar parte del proceso de selección.
  1. Los casos no previstos en esta convocatoria serán analizados y resueltos por el Comité Organizador.
Muestra Regional de Música 2018
Muestra Regional de Música 2018