Boletines & Prensa

El Estado de Guerrero anuncia el Concurso de Creación del Himno del CONALEP

Concurso de Creación del Himno del CONALEP

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO,

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP), EN COORDINACIÓN CON LA  

SECRETARÍA DE CULTURA DE GUERRERO

CONVOCAN

A LAS Y LOS ESTUDIANTES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CREACIÓN DEL HIMNO AL CONALEP-GUERRERO, EL CUAL DEBERÁ ENALTECER LA CULTURA, SU HISTORIA Y SUS VALORES, BAJO LAS SIGUIENTES

BASES

  1. El certamen queda abierto a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y cierra a las 15:00 horas el 25 de agosto de 2019.
  2. Podrán participar todas y todos los estudiantes con matrícula vigente en cualquiera de los planteles del CONALEP en el Estado de Guerrero.
  3. Los interesados deberán presentar la letra del himno con las siguientes características:

A. Forma

La composición deberá ajustarse a la forma de himno como sigue: coro, primera estrofa, coro, segunda estrofa y coro.

I. Coro.

Cuatro versos (líneas con métrica y rima libres), pudiéndose repetir los últimos dos versos.

II. Estrofas.

Ocho versos cada estrofa con métrica y rima libres, agrupados en dos cuartetos cada estrofa.

B. Contenido

Deberá hacer referencia a los siguientes valores y virtudes del CONALEP

  1. Respeto
  2. Compromiso con la sociedad
  3. Responsabilidad
  4. Comunicación
  5. Cooperación
  6. Mentalidad positiva
  7. Calidad
  • Se entregarán por triplicado las propuestas debidamente engargoladas, en hoja tamaño carta por una sola cara, a doble espacio, con letra Times New Roman a 12 puntos, firmados con seudónimo, acompañados por una plica de identificación (sobre blanco para carta), que en su interior incluya nombre completo del concursante, domicilio, teléfono, correo electrónico, una copia de su credencial de estudiante y acta de nacimiento). Además, un disco compacto con el archivo digital del texto, ambos rotulados con el nombre del concurso, título del himno y seudónimo.
  • Los miembros del H. Jurado emitirán su fallo el día 30 de septiembre de 2019 y su decisión será inapelable. Los resultados se darán a conocer en diarios de circulación estatal y en el portal oficial del Gobierno del Estado de Guerrero y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). El ganador (a) será notificado vía telefónica.
  • Se otorgará un premio único e indivisible de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.), y se otorgarán menciones honoríficas acreedoras a un reconocimiento a todos los participantes.
  • El himno ganador tendrá su composición musical, la primera entonación del himno en la ceremonia de premiación; por lo que la participación en este concurso implica la aceptación de ceder los derechos a las instituciones convocantes, y el himno ganador, pasará al acervo cultural del CONLAEP Guerrero
  • Los trabajos deben remitirse antes del cierre de la convocatoria a:

CONCURSO DE CREACIÓN DEL HIMNO

AL CONALEP-GUERRERO

OFICINAS DEL CONALEP GUERRERO

Juan Ruiz de Alarcón 64, Barrio de Tequicorral,

C.P 39068, Chilpancingo, Guerrero; México.

  • En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquellos cuyo matasellos postal coincida con la vigencia de la convocatoria. Sólo se aceptarán aquellos textos que lleguen por correo postal o mensajería hasta cinco días hábiles después del cierre. Pasada esta fecha ningún trabajo será aceptado.
  • El Jurado calificador estará integrado por especialistas de reconocido prestigio y trayectoria. Su dictamen será inapelable.
  • La ceremonia de premiación se efectuará el 20 de octubre del 2019, en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.
  • Las instituciones convocantes cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentación del ganador (a) para asistir al acto de premiación.
  • En aras de proteger los derechos de autor, los originales, copias y archivos digitales de todos los trabajos remitidos serán destruidos.
  • La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado y de las instituciones convocantes.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono: 01 (747) 47 1 93 30 y 47 1 93 31.

O al sitio web: www.conalep.guerrero.gob.mx