Premios CaSa, Creación Literaria enAyuujk

Premios CaSa, Creación Literaria enAyuujk

La Secretaría de Cultura, por medio del Centro Nacional de las Artes, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, y la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas; el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, y el Centro de las Artes de San Agustín; el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura; en colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, la Editorial Calamus y la Asociación Civil Amigos del Instituto de Artes Gráfcas de Oaxaca y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, convocan a participar en los:

Premios CaSa, Creación Literaria enAyuujk

EN LAS CATEGORÍAS DE POESÍA, NARRATIVA (CUENTO O NOVELA), CANCIÓN, LITERATURA PARA NIÑOS, Y TEXTOS BASADOS EN LA TRADICIÓN ORAL

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

  1. Podrán participar hablantes del Ayuujk, en cualquiera de sus variantes, sin importar su lugar de residencia.
  2. Los participantes solo podrán concursar en una categoría.
  3. Deberán escribir su obra en Ayuujk,en cualquiera de sus variantes e incluir la traducción al español.
  4. La obra deberá ser inédita y serán rechazadas traducciones de textos escritos por otros autores.
  5. Participarán obras que no hayan sido premiadas, publicadas, ni que se encuentren en proceso de dictamen.
  6. La extensión de las obras es libre y deberán ser presentadas en manuscrito, impresas o en formato digital.
  7. En la categoría de canción: la letra se presentará por escrito, acompañada por una grabación en disco compacto que pueda ser reproducida en cualquier dispositivo de audio. Si el envío es por correo electrónico, se deberán añadir: la letra y la grabación como archivos adjuntos.
  8. En la categoría de tradición oral se recibirán poesías, relatos, mitos, leyendas o canciones que se han transmitido de generación en generación.
  9. Las obras podrán enviarse por correo electrónico a casaayuujk@gmail.com En el cuerpo del correo deberán anotar sus datos (nombre completo del autor, seudónimo, domicilio, teléfono de contacto) y anexar una copia de identi cación o cial, así como la obra participante, en archivo adjunto. El documento que contenga la obra participante no deberá mostrar los datos del autor.
  10. Si el envío es de forma física, deberá ser en un sobre cerrado. En el exterior se indicará el título de la obra, el nombre de la categoría y el seudónimo del autor. En el interior se depositará otro sobre cerrado, con los siguientes datos:

·Nombre completo del autor
·Seudónimo
·Copia de identificación oficial
·Domicilio (calle, número, colonia, municipio y código postal)
·Teléfono de contacto
·Correo electrónico

  1. Las obras deberán enviarse a las o cinas de la asociación civil Amigos del IAGO y del CFMAB, ubicadas en Callejón de Hidalgo 115, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, CP. 68000 (Atención: Editorial Calamus).
  2. La recepción de los trabajos iniciará a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrará el viernes 18 de septiembre de 2020. Si se envían los trabajos por mensajería o correo postal, el matasellos no deberá rebasar la fecha de cierre.
  3. Una persona del Centro de las Artes de San Agustín, ajena al jurado, abrirá los sobres y correos electrónicos para con rmar a los concursantes que sus trabajos han sido recibidos.
  4. Los premios podrán declararse desiertos a consideración del jurado.
  5. Los escritores premiados en las emisiones anteriores de este concurso sólo podrán aspirar a una mención honorífica.
  6. Los premios son:POESÍA
    $30,000 (treinta mil pesos) y una obra gráfica de Guillermo OlguinNARRATIVA (CUENTO O NOVELA)
    $30,000 (treinta mil pesos)CANCIÓN
    $30,000 (treinta mil pesos)LITERATURA PARA NIÑOS
    $ 30,000 (treinta mil pesos)TEXTOS BASADOS

    EN LA TRADICIÓN ORAL
    $30,000 (treinta mil pesos) y una obra gráfica de Guillermo Olguin
  7. El jurado emitirá un fallo, inapelable, el lunes 26 de octubre. Se dará a conocer al día siguiente en los diarios de Oaxaca, en la página del Centro las Artes de San Agustín http://casa.oaxaca.gob.mx y de las instituciones convocantes.
  8. Las obras que no fueron ganadoras serán destruidas.
  9. Cualquier situación no prevista en la convocatoria será resuelta por los organizadores.