Boletines & Prensa

Ofrece la OFA concierto especial en la Octava Región Naval

Ofrece la OFA concierto especial en la Octava Región Naval
  • Presenta un programa con temas de películas y música de Guerrero en el que participan Lexley Lara, Karla Aurora Fonseca y el Ballet Malintzin.

Acapulco, Guerrero a 26 de junio de 2019.- En el marco de los festejos del 102 Aniversario del Día de la Marina Nacional, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció bajo la batuta de su Director y fundador, el Maestro Eduardo Álvarez, un concierto especial en las instalaciones de la Octava Región Naval al que asistió personal de La Marina acompañados de sus familiares.

La presentación se llevó a cabo en el Casino Naval donde más de 300 personas disfrutaron los temas de películas y la música de Guerrero que interpretó la OFA en un programa donde se contó con la participación especial de las Solistas, Talento Guerrerense, Lexley Lara y Karla Aurora Fonseca, así como los integrantes del ballet Malintzin de la UAGro que dirige la Maestra Verónica Hernández.

En la primera parte, la Orquesta interpretó «Moana», «El Rey León», «La Bella y La Bestia», «Coco» y «Aladdín», destacando el talento de las jóvenes acapulqueñas Lexley Lara (mezzosoprano) y Karla Aurora Fonseca (soprano).

En la segunda parte, los asistentes disfrutaron la música y el folklore de Guerrero con los temas «Feria Chilpancingueña», «Papeles Rotos», «Ometepec», «Atoyac», «Acapulqueña Linda» y «El Toro Rabón» que en un ensamble multicultural, presentó la OFA con el Ballet Malintzin.

A nombre del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Maestro Eduardo Álvarez agradeció a las autoridades de la Octava Región Naval, encabezados por su Comandante, el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Francisco Limas López, la honrosa invitación para integrarse a los festejos del Día de la Marina ofreciendo un concierto especial que permite fortalecer las acciones de promoción de una cultura musical que se impulsan en Guerrero a través de la Secretaría de Cultura que dirige Mauricio Leyva Castrejón.

En este concierto especial estuvieron presentes personal de almirantes, capitanes, oficiales, cadetes de las escuelas médico y enfermería naval, así como personal de clases y marinería, todos acompañados de sus familias.