Boletines & Prensa

Ofrecen Guardia de Honor y Mesa Redonda en honor del Gral. Juan Álvarez Hurtado en Atoyac

Ofrecen Guardia de Honor y Mesa Redonda en honor del Gral. Juan Álvarez Hurtado en Atoyac

Atoyac.- Como parte del 230 aniversario del natalicio del Gral. Juan Álvarez Hurtado y en el marco de la 4° Semana Alvarista, en Atoyac de Álvarez, se llevó a cabo una ceremonia Guardia de Honor y Ofrenda Floral en la Plaza Morelos, a cargo del Secretario de Cultura de Guerrero, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, la Presidenta Municipal de Atoyac de Álvarez, Lic. Yanelli Hernández y el cuerpo de ediles municipales.

La Semana Alvarista, tiene como objetivo honrar el natalicio y la importante figura del Gral. Juan Álvarez Hurtado y revalorizar su importancia como un guerrerense al servicio de la libertad de nuestra patria, es por tal motivo que durante siete días se realizarán actividades culturales.

El segundo día de actividades del evento se realizó una mesa redonda titulada «El Ideario Masónico de Juan Álvarez» en el Auditorio de la Prepa #22, actividad en la que participaron el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura y Gran Maestro de la Logia del Estado de Guerrero en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, la Presidenta Municipal de Atoyac de Álvarez, Lic. Yanelli Hernández Martínez, Rodolfo Samano García, Gran Pass Master de la Gran Logia Masónica de Guerrero, el Director de la Prepa 22 Policarpo Valdez Rayo, quien a nombre del plantel dió la bienvenida a los asistentes entre ellos representantes las diferentes logias masónicas en Guerrero.

«Juan Álvarez Hurtado, fue un hombre de su tiempo con un gran dominio político que lo llevo a coordinar y negociar los polígonos entre los estados de México, Morelos y Oaxaca para conformar el estado de Guerrero» -dijo- Mauricio Leyva Castrejón, durante su participación en la mesa redonda.

Juan Álvarez Hurtado, nacido en Atoyac, Intendencia de México el 27 de enero de 1790, fue un militar mexicano, pieza clave durante la mayoría de los conflictos armados del México independiente, desde la guerra de independencia hasta el derrocamiento del Emperador Maximiliano durante la Segunda Intervención Francesa, ocupó varios rangos durante su servicio al país, siendo el más destacado el de Presidente de la república por un breve periodo en 1855, después de derrocar al dictador Antonio López de Santa Anna.

Fue el último presidente de México nacido en el siglo XVIII y el último que participó en la Guerra de Independencia, falleció en La Providencia, Guerrero el 21 de agosto de 1867.